Busconómico

¿Por qué sube el Bitcoin?

En los últimos 12 meses el Bitcoin ha pasado de valer unos 8.000 $ hasta llegar a superar los 57.000 $, incluso durante el principio de la pandemia llegó a bajar a niveles poco por encima de los 5.000 €, así que si miramos mínimos y máximos de estos últimos 12 meses vemos un revalorización que ha multiplicado x10 su precio.

cotización Bitcoin

Su elevado precio ha llevado al Bitcoin al TOP10 de activos más valiosos del mundo hasta llegar al puesto 8 de la lista, justo por detrás de Google.

El valor de los Bitcoins en circulación ha llegado a superar el billón de dólares

En los últimos meses hemos leído muchas advertencias de diferentes autoridades monetarias y financieras alertando sobre el elevado precio del Bitcoin, de que es un activo muy volátil, que existe un elevado riesgo de perder mucho dinero, etc.

A pesar de todas las alertas y advertencias el valor del Bitcoin sigue subiendo.

¿Por qué sigue subiendo el Bitcoin?

Que hay mucha especulación y una posible burbuja está claro, pero si un activo tiene un valor superior a 1 billón de dólares es por algún motivo, no sirven las explicaciones de que 4 niñatos están comprando Bitcoin y que eso dispare el precio.

Cualquiera que haya estudiado historia económica y monetaria puede comprender que gran diseño del Bitcoin como moneda.

Tiene unidades limitadas, es fácilmente divisible, permite hacer pagos en tiempo real y las transacciones están validadas y anotadas por un sistema transparente.

Si a eso le sumamos que es una “moneda” que se puede utilizar en todo el mundo, y por lo tanto es universal, y que además no depende de ningún gobierno tenemos una moneda a nivel teórico casi perfecta. En otro artículo explicaremos el Bitcoin como moneda y sus ventajas.

Aunque muchas instituciones estén alarmando sobre el Bitcoin la realidad es que sube su cotización porque el Bitcoin ha pasado de convencer a muchos inversores particulares a dar un enorme salto para interesar a grandes inversores y multinacionales.

La última gran subida coincidió con el anuncio de Tesla de la compra de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, y además anunció que aceptará Bitcoins para pagar sus coches.

Pero no solo Tesla empuja el valor, por ejemplo Mastercard se sube al carro y ha anunciado que soportará criptomonedas, el BBVA ya permite la compra y venta de Bitcoins a sus clientes y ha lanzado un servicio de compra-venta y custodia de bitcoins, el Banco Central de Kenya anunció que utilizará Bitcoin como reserva de valor.

Como vemos las noticias sobre criptomonedas, y en especial sobre Bitcoin, no paran de aparecer y cada vez más empresas grandes e instituciones se suben al barco de Bitcoin.

Esas noticias y esas apuestas directas de grandes empresas empujan el valor al alza.

El futuro de Bitcoin

Una de las noticias que se dan por prácticamente seguras es que Coinbase, el mayor Exchange y monedero de Bitcoins, puede salir a cotizar en bolsa este mismo año y se especula sobre una valoración inicial de unos 100.000 millones de dólares.

Coinbase
Coinbase
En Coinbase puedes comprar y vender criptomonedas además de disponer de un monedero para ellas.

Si la salida a bolsa es un éxito será otro espaldarazo para Bitcoin de cara al futuro.

En principio el futuro de las criptomonedas en general, y del Bitcoin en particular, parece muy interesante, aunque especular sobre el valor futuro es muy complicado.

Lo que es seguro es que es muy volátil en la actualidad y que cuanto mayor sea su cotización más interés tendrán los gobiernos en cortarles las alas.

El intento de regulación podría ser uno de sus mayores peligros

El segundo gran peligro de Bitcoin es su propia tecnología que se basa en premiar con Bitcoins nuevos a los mineros que se encargan de validar y verificar las transacciones.

Como el número de Bitcoins está limitado a 21 millones, el riesgo es que al llegar o al acercarse a esa cantidad los mineros pierdan el interés y eso pueda ser un problema.

A día de hoy hay en circulación unos 18,5 millones de Bitcoins, y el límite máximo es de 21 millones.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.