Busconómico

Requisitos para solicitar un préstamo hipotecario

El sueño de muchos y al alcance de pocos es tener vivienda propia, motivo por el cual existen los préstamos hipotecarios que nos ayudan en la compra de la misma.

Bien puede ser para un piso, una casa o incluso para realizar algún tipo de reparación importante en nuestro hogar, la hipoteca es un préstamo que siempre está asociado a la vivienda.

En España existen varios bancos que nos ofrecen préstamos hipotecarios, algunos con más ventajas que otros pero siempre es importante poder cumplir con los requisitos que nos piden para solicitar una hipoteca, ya que si no los cumplimos no nos concedarán el dinero de la hipoteca.

Vamos a conocer un poco cuáles son los requisitos que nos van a pedir los principales bancos para otorgarnos este tipo de préstamos.

Hipoteca Naranja de ING Direct

La hipoteca Naranja de ING Direct nos pone como requisito tener una Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina para poder solicitar el préstamo.

En caso de no ser clientes podemos abrir la cuenta de forma totalmente gratuita. Además de la cuenta debemos tener un ahorro previo de por lo menos un 20% del valor en el que es tasada la propiedad a hipotecar, esto se debe a que el máximo que se puede solicitar prestado es de un máximo del 80%.

Es recomendable también la contratación de un seguro de vida y hogar, ya que en caso de no contratarlo el precio de la hipoteca aumentará. Aquí podrás encontrar más información de la Hipoteca Naranja de ING Direct.

Hipoteca Open de Openbank

La Hipoteca Open cuenta con la garantía del Banco Santander y está dirigida a aquellos clientes de Openbank que tengan por lo menos 6 meses de antigüedad y sean titulares de una Cuenta Corriente Operativa sin comisiones o de la Cuenta Nómina Open por lo que esto se convierte en el primer requisito que nos piden. Para solicitar el préstamo es necesario ser una persona física, residente en España y mayor de edad, la edad del solicitante no puede superar los 70 años sumando la edad actual a los años del préstamo. Es obligatorio contratar un seguro Multirriesgo Hogar de Banco Santander, tenemos un plazo máximo de 2 meses para presentar la fotocopia del seguro, en caso contrario el banco tiene la potestad de cancelar tu hipoteca.

Es necesario contar con un ahorro previo de por lo menos un 30% del valor de tasación de la vivienda ya que el máximo que nos prestan es de un 70%.

De forma opcional y para obtener el mejor tipo de interés podemos domiciliar la nómina o pensión si ésta supera los 900 euros, 3 recibos (por ejemplo luz, agua y teléfono) que recibamos de forma mensual y utilizar las tarjetas 4B y Visa por lo menos una vez al mes cada una de ellas. Si quieres más datos aquí podrás conocer más sobre la Hipoteca Open de Openbank, sus importes mínimos y máximos, plazos e intereses.

Hipoteca EVO de EVO Banco

Para acceder a una Hipoteca EVO es necesario tener un ahorro previo mínimo de un 20% de la tasación de la propiedad ya que el máximo del préstamo es un 80% del valor de la misma.

Además es necesario tener una Cuenta Inteligente EVO sin comisiones, contratar un seguro de incendio (seguro de hogar) y la domiciliación de tus ingresos. En nuestra web tienes más información sobre la Hipoteca EVO que te puede ser de gran ayuda.

Hipoteca Sin Más de Bankinter

Una hipoteca en que la única garantía necesaria es la vivienda hipotecada y que nos ofrece hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda, por lo que nos pone como requisito tener como mínimo un ahorro previo del 20% del valor de la misma.

Este préstamo es para nuevas hipotecas para personas físicas residentes en España que van a comprar una vivienda habitual.

Se recomienda la contratación de un seguro de hogar, seguro de protección de pagos para hipotecas y un seguro de vida. En esta página tienes más datos sobre la Hipoteca Sin Más de Bankinter.

Hipoteca Tipo Fijo de Sabadell

La Hipoteca Tipo Fijo del Banco Sabadell nos presta hasta un 80% sobre el menor valor entre compra venta y tasación de la vivienda, esto se traduce a que previamente debemos tener ahorrado por lo menos un 20% del valor de la misma para poder acceder a este préstamo.

Como requisitos nos dicen que la persona solicitante no puede ser mayor a 75 años al vencimiento de la hipoteca y que es necesario contratar un seguro de hogar y seguro de vida. El plazo máximo para esta hipoteca es de 30 años; éste y otros datos los puedes ver más detallados en nuestra página con más información sobre la Hipoteca Tipo Fijo de Sabadell.

Hipoteca fija Kutxabank

Esta es una hipoteca que nos ayuda en la compra de nuestra primera vivienda convirtiéndose en el primer requisito ya que no debemos tener otra propiedad a nuestro nombre. Este préstamo es por un valor máximo del 80% del valor de tasación o del contrato de compra/venta, el menor de los dos, así que previamente debemos tener ahorrado un 20% del valor de la misma.

Como requisitos para poder acceder a los mejores intereses nos piden domiciliación de la nómina, contratar tarjetas, contratar seguros de vida y hogar así como contratar un plan de pensiones, si no podemos cumplir con estos puntos de todas formas podemos acceder al préstamo pero con un tipo de interés superior.

Esta hipoteca nos permite beneficiarnos de “1 año en blanco” o lo que es lo mismo: no pagar ninguna cuota durante el primer año, algo que ayuda mucho al comprar la primera vivienda ya que vamos a tener muchos otros gastos; si quieres saber más sobre esta ventaja y otras aquí tienes toda la información necesaria de la Hipoteca Fija de Kutxabank.

Hipoteca Por Fin de Banco Santander

Se trata de una hipoteca dirigida a particulares y autónomos residentes en España para la compra de la primera o segunda vivienda. Los requisitos para acceder a este préstamo hipotecario son domiciliar la nómina de quien/es soliciten el préstamo y la suma de estas debe ser superior a 2.500 € (en caso de autónomos serían los seguros sociales), en los 3 meses anteriores a la revisión del préstamo haber pagado por lo menos 9 recibos a través de la cuenta en la que está domiciliado el préstamo y utilizar las tarjetas 4B o Visa del Santander por importe superior a 500 €.

También es necesaria la contratación de un seguro multiriesgo hogar con Aegon Santander Generales.

El importe máximo del préstamo es de un 80% para la primera vivienda y de un 70% para la segunda vivienda. Para conocer más detalles sobre este préstamo te puedes dirigir a la información que tenemos publicada de la Hipoteca Por Fin de Banco Santander.

Hipoteca Uno-e

Para solicitar la Hipoteca Uno-e es necesario ser persona física mayor de edad y residente en España. Como requisito debemos domiciliar el pago de las cuotas de la hipoteca y contratar un seguro de vida y seguro de hogar por el plazo que vayamos a solicitar el préstamo. El monto máximo del préstamo es de un 80% para la vivienda habitual así que al igual que en otras hipotecas debemos tener un ahorro previo del 20%, estos valores se toman sobre la tasación de la vivienda no el precio acordado con el vendedor, para una segunda vivienda el ahorro previo sería de un 40%.

En nuestra web hemos publicado más datos de interés sobre la Hipoteca Uno-e.

Puedes ver un ejemplo de contratación y las excelentes condiciones de este préstamo en este artículo sobre una experiencia personal real contratando la Hipoteca Uno-e.

Hay que tener en cuenta que además todas las hipotecas están sujetas a una aprobación por parte del banco, quien estudiará los ingresos del solicitante para evaluar si éste es solvente y puede pagar las cuotas del préstamo. Para esto es necesario presentar los ingresos ya sea como empleado, autónomo o mediante justificación de otras fuentes de ingresos (por ejemplo, alquiler de otras propiedades).

Te recomendamos descargar la guía de acceso al préstamo hipotecario que ha publicado el Banco de España donde se encuentra toda la información útil para aquellas personas que se plantean solicitar una hipoteca para la adquisición de una vivienda.

También te recomendamos utilizar nuestro comparador de hipotecas para conocer cuáles son las que se ajustan a tus necesidades, podrás indicarnos cuánto dinero necesitas, el porcentaje equivalente al valor de la vivienda y la cantidad de años en los que tienes pensado pagar el préstamo. Sin necesidad de completar ningún dato personal nosotros te presentaremos cuáles son las hipotecas que se ajustan a tus necesidades.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Antonio Ponts (20 mayo 2016)
Yo creo que los principales requisitos son 2, tener el 20% de lo que vale el piso que vas a comprar + los gastos correspondientes de notario y demás historias y por otro lado ser solvente o tener un aval. Sin estas dos cosas ya puedes ir pidiendo lo que quieras que no te van a dar una hipoteca. Máximo un caramelo de esos que hay en la ventanilla del banco (y no en todos).