Busconómico

Hipotecas de BBVA

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente buscas una hipoteca con la que poder financiar la compra de una vivienda. Si es así, seguramente las hipotecas que ofrece el BBVA podrán ayudarte, no en vano tienen unas condiciones bastante favorables.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Para acceder a la información de cada una de las hipotecas del BBVA puedes hacer click en cada una de ellas y ampliar las características que definen a cada una de ellas. Ahora también puedes contratar hipotecas específicas para funcionarios.


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1% TIN fijo.
  • Plazo máximo: 30 años
Subrogación hipoteca variable
  • Interés: Primer año, 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Convenio MUFACE
  • Interés: Euribor + 0,99% (Primer año 0,84% TIN)
  • Plazo máximo: 40 años
Subrogación de hipoteca a tipo fijo
  • Interés: 1,96% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca MUFACE Segunda Residencia
  • Interés: Euribor + 1,05% (Primer año fijo 2,05% TIN)
  • Plazo máximo: 25 años
Hipoteca MUFACE Fija
  • Interés: Desde 1,20% TIN fijo.
  • Plazo máximo: 30 años

Contratar una hipoteca es una de las decisiones más difíciles de tu vida y seguramente la que acabes contratando determinará y condicionará tu vida durante muchos años.

Siempre debes enterarte bien de todas las cláusulas y condiciones que te ligarán a ella y decidir una vez hayas comparado con las de diferentes entidades.

Aunque toda las hipotecas parezcan iguales (sobre todo si solo utilizas como referencia el tipo de interés que van a aplicar) no lo son; siempre existen diferencias en las comisiones que se aplicarán según actúes de uno u otro modo.

A la hora de comparar hipotecas debes prestar especial atención a los gastos y comisiones a corto plazo (comisión de estudio, apertura, etc) y a largo plazo (comisiones por amortización parcial o total, e incluso por subrogación).

Hipotecas fijas y variables del BBVAEstas últimas son precisamente las que nadie suele tener en cuenta, pero si logramos ahorrar dinero en los primeros años de la hipoteca (recuerda que en estos primeros años de vida de tu préstamos es cuando más intereses cobra el banco) y queremos amortizar parte de la deuda nos llevaremos una desagradable sorpresa cuando veamos que además de amortizar capital también se restan cantidades en concepto de penalización.

También es importante tener en cuenta el grado de vinculación que necesitas tener con el banco para que mantenga las condiciones que figuran en la publicidad e información a tu alcance.

Digamos que son las condiciones que tienes que cumplir para que respeten ese tipo de interés tan atractivo que te ha llamado la atención.

Normalmente hay que contratar seguros de vida, de hogar, plan de pensiones, utilizar las tarjetas asociadas al número de cuenta al que se carga la cuota de la hipoteca, etc.

A veces el grado de vinculación supone un verdadero sobrecargo al préstamo que condicionarán durante todo el plazo de tiempo (de 20 a 30 años, de media) nuestro contrato con el banco.

Para conseguir el mejor préstamo hipotecario, el que tenga menos comisiones y menos vinculaciones a la hora de contratar es aconsejable que compares con todas las hipotecas que ofrecen el resto de bancos.

Es esencial acabar contratando aquella que se ajuste a nuestras necesidades, sean inmediatas o futuras, y sobre todo negociar con la entidad bancaria.

Actualmente una de las hipotecas que puedes contratar a través del BBVA para financiar tu primera o segunda vivienda es la hipoteca variable, con un atractivo interés a treinta años y con un porcentaje del 80% sobre la tasación.

También tienes la opción de la hipoteca fija, con la que siempre pagarás lo mismo mes a mes, sin sorpresas y con total tranquilidad.

Hipotecas para funcionarios del BBVA

El banco con sede en Bilbao permite contratar una serie de productos a aquellos funcionarios que sean mutualistas de MUFACE, ofreciéndoles unas mejores condiciones que en el resto de sus productos.

Así, dentro de las hipotecas podemos encontrar varios casos: la hipoteca Convenio MUFACE, la hipoteca MUFACE Segunda Residencia y la hipoteca MUFACE Fija. Si eres funcionario y estás afiliado a la Mutua consulta sus condiciones para poder contratarlas.

¿Puedo obtener el 100% del valor con las hipotecas del BBVA?

Actualmente la entidad financiera permite contratar hipotecas a tipo fijo y variable pero con la limitación del 80% sobre el valor de tasación o de compra, la menor de estas dos cantidades.

El banco dispone de una inmobiliaria en la que tiene expuestas miles de viviendas en las que es posible que puedas encontrar la opción de obtener hasta el 100% de financiación, pero dependerá de distintos factores y sólo se aplicarán en los muebles propiedad de la entidad.

Si quieres una hipoteca por el 100% puedes consultar las que te indicamos en este artículo.

¿Cómo contratar una hipoteca con el BBVA?

La solicitud puedes hacerla 100% online, entrando en la web del banco o en su aplicación para móvil. Si aún no eres cliente deberás abrir una cuenta corriente en la entidad, lo que podrás hacer durante el proceso de contratación.

También tienes la opción de acudir a alguna de la miles de oficinas que el banco BBVA tiene por toda España y hablar directamente con un gestor que te guiará en todo el proceso.

Contacto, teléfono y horario del BBVA

Dirección: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. Plaza de San Nicolás, 4. 48005 Bilbao (Vizcaya)

Teléfono: 91 224 94 26

Correo electrónico: No disponible

Twitter: @bbva

Horario de atención al cliente: De lunes a viernes de 8:00 a 22:00.



Últimos artículos sobre BBVA

BBVA ofrece productos para funcionarios
Bajan aguas revueltas en la economía a nivel global y la banca empieza a fijarse en los clientes que tienen menos problemas para llegar a fin de mes, y en aquellos que es más difícil que terminen en un ERTE o en un ERE. Buscando ese tipo de cliente que ofre..
¿Es momento de invertir en el sector bancario?
Que las bolsas europeas y mundiales han sufrido caídas tremendas desde el comienzo de la crisis del coronavirus es evidente. Pero si nos fijamos en la evolución por sectores está claro que el sector bancario ha sufrido directamente un batacazo histórico. E..
Préstamo personal Bankinter vs préstamo online BBVA
Tanto el préstamo online BBVA como el préstamo personal Bankinter pueden ser utilizados para diversos propósitos, como la compra de un coche, financiar estudios, realizar un viaje, reformar la vivienda, iniciar un negocio, y tratamientos sanitarios. No obstant..
Hipoteca Fija Bankinter contra Hipoteca Tipo Fijo BBVA
La hipoteca Fija Bankinter y la hipoteca Tipo Fijo BBVA presentan diferentes tipos de interés dependiendo del plazo de amortización elegido. No obstante, para mantener el TIN bajo es necesario, en ambas hipotecas, cumplir con una serie de condiciones y domici..
Comparativa de préstamos personales online: BBVA vs ING
Los préstamos personales online de BBVA e ING ofrecen los límites de crédito necesarios para financiar tu préstamo al consumo y conseguir las metas propuestas, tanto para ti como para tu familia. Te presentamos en este estudio la comparativa entre el préstam..