Busconómico

Hipotecas de BBVA

Aunque tras la crisis el mercado inmobiliario pueda parecer que está estancado no es así. Últimamente se están empezando a cerrar muchas hipotecas, y si has llegado hasta aquí es porque seguramente buscas una hipoteca con la que poder financiar la compra de una vivienda. Si es así, seguramente las hipotecas que ofrece el BBVA podrán ayudarte, no en vano tienen unas condiciones excelentes.

Actualmente una de las hipotecas que puedes contratar a través del BBVA para financiar tu primera vivienda es la hipoteca variable, con un atractivo interés a treinta años y con un porcentaje del 80% sobre la tasación, que se convierte en uno de los productos con los que deberías comparar el resto de opciones que tengas en cartera.

Para acceder a la información de cada una de las hipotecas del BBVA puedes hacer click en cada una de ellas y ampliar las características que definen a cada una de ellas.


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1,95% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Mixta BBVA
  • Interés: Primeros 1 a 10 años, desde 1,99%; Resto, desde Euribor+0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Subrogación hipoteca variable
  • Interés: Primer año, 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Rentas Altas
  • Interés: Primeros 2 años, 1,50% fijo; Resto, Euribor + 1,15%
  • Plazo máximo: 30 años

Contratar una hipoteca es una de las decisiones más difíciles de tu vida, seguramente la que acabes contratando determinará y condicionará tu vida durante muchos años. Siempre debes enterarte bien de todas las cláusulas y condiciones que te ligarán a ella y decidir una vez hayas comparado con las de diferentes entidades. Aunque toda las hipotecas parezcan iguales (sobre todo si solo utilizas como referencia el tipo de interés que van a aplicar) no lo son; siempre existen diferencias en las comisiones que se aplicarán según actúes de uno u otro modo.

A la hora de comparar hipotecas debes prestar especial atención a los gastos y comisiones a corto plazo (comisión de estudio, apertura, etc) y a largo plazo (comisiones por amortización parcial o total, e incluso por subrogación). Estas últimas son precisamente las que nadie suele tener en cuenta, pero si logramos ahorrar dinero en los primeros años de la hipoteca (recuerda que en estos primeros años de vida de tu préstamos es cuando más intereses cobra el banco) y queremos amortizar parte de la deuda nos llevaremos una desagradable sorpresa cuando veamos que además de amortizar capital también se restan cantidades en concepto de penalización.

También es importante tener en cuenta el grado de vinculación que necesitas tener con el banco para que mantenga las condiciones que figuran en la publicidad e información a tu alcance. Digamos que son las condiciones que tienes que cumplir para que respeten ese tipo de interés tan atractivo que te ha llamado la atención. Normalmente hay que contratar seguros de vida, de hogar, plan de pensiones, utilizar las tarjetas asociadas al número de cuenta al que se carga la cuota de la hipoteca, etc. A veces el grado de vinculación supone un verdadero sobrecargo al préstamo que condicionarán durante todo el plazo de tiempo (de 20 a 30 años, de media) nuestro contrato con el banco.

Para conseguir el mejor préstamo hipotecario, el que tenga menos comisiones y menos vinculaciones a la hora de contratar es aconsejable que compares con todas las hipotecas que ofrecen el resto de bancos. Es esencial acabar contratando aquella que se ajuste a nuestras necesidades, sean inmediatas o futuras, y sobre todo negociar con la entidad bancaria.



Últimos artículos sobre hipotecas

Las hipotecas que prácticamente han desaparecido
Han pasado 10 años desde el estallido de la crisis inmobiliaria y económica que puso al sector bancario patas arriba. Las entidades financieras tuvieron que adoptar medidas extremas para evitar que los problemas se volviesen a reproducir, lo cual se tradujo en..
Hipotecas de Bankinter, variables, fijas y mixtas
A lo largo de este artículo vamos a analizar los distintos tipos de hipotecas a tipo variable, fijo y mixto que ofrece Bankinter. Confiamos en que te resulte de utilidad para escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades de financiación y te permita ap..
Hipotecas que ofrecen el 100% de financiación
Sí, es posible pedir una hipoteca que financie el 100% del valor de una vivienda. Existen algunas opciones que requerirán negociar con el banco, asumir vinculaciones e incluso aceptar un tipo de interés mayor al habitual. Si queremos comprar algunos de los pi..
Subrogar la hipoteca a BBVA
BBVA está haciendo una apuesta decidida por las hipotecas. Actualmente ofrece muy buenas condiciones en su hipoteca fija y en la variable, con tipos de interés bajos y sin gastos para el cliente. Su oferta de hipotecas alcanza no solamente a aquellos que quier..
Comparativa de Hipotecas Fijas: Bankinter vs Ibercaja
Si quieres evitar sobresaltos con la cuota de tu hipoteca, la mejor alternativa siempre es optar por una de tipo fijo. En esta ocasión, vamos a poner frente a frente a la hipoteca Fija de Bankinter y la hipoteca Tranquilidad de Ibercaja. Ambas son buenas alter..