Busconómico

Abanca Renta Fija Mixta Conservador

Valoración de los usuarios:
40 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
El plan invierte hasta un 30% en renta variable, con lo que a pesar de ser bastante conservador sí intenta buscar algo más de rentabilidad a través de este tipo de activos pero manteniendo un nivel mínimo de seguridad y estabilidad a través de la renta fija. Ideal para inversores de talante conservador pero conocedores de los riesgos de la inversión en activos de renta variable.
Requerimientos
Depósito mínimo:
0 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,30 %
Comisión de depósito:
0,15 %
Inversión
Tipo de inversión:
Mixto
Nivel de riesgo:
3
Rentabilidad
1 año:
0,52 %
3 años:
-0,63 %
5 años:
-1,90 %

La jubilación es una etapa de la vida que nos permite vivir de nuestros ahorros sin trabajar, pero esto que suena tan idílico no lo puede ser tanto si no hemos planificado con antelación con qué vamos a complementar la paga de pensionista que, por lo general, no suele ser muy generosa. Aquí es donde entran los planes de pensiones, un producto que puede ayudarnos a complementar dicha paga a través de las aportaciones que hemos ido haciendo a lo largo de todos los años que hemos estado en activo. Además de un producto de ahorro es también un producto de inversión, es decir, debemos intentar rentabilizar al máximo dichos ingresos, y para ello a la hora de contratar un plan de pensiones debemos ser consciente en todo momento de lo que estamos contratando y por qué.

El plan de pensiones Abanca Renta Fija Mixta Conservador es un plan se enmarca dentro de la categoría INVERCO de Renta Fija Mixta, lo que nos indica que puede llegar a invertir hasta un 30% en renta variable. Concretamente este Fondo invierte básicamente en activos de renta fija y tesorería en euros, teniendo una duración financiera de la cartera de entre 0 añosy 2 años, y puntualmente, y en condiciones especiales que pueda marcar el mercado, podría llegar a los 3 años. Es un plan de perfil de riesgo medio/bajo y está recomendado para aquellos inversores con un horizonte de jubilación a medio o largo plazo, conservador y con un perfil de riesgo moderado.

Antes de contratar un plan de pensiones es preciso asesorarse porque debes analizar tu perfil de riesgo, tu situación económica actual, edad, etc para poder adaptar tu perfil como inversor al producto en cuestión y no al revés. También es preciso conocer las ventajas y handicaps (que también los tienen) de este tipo de productos y valorar si te puede llegar a ser rentable o no. Por todo ello es interesante ampliar toda la información posible, comparar y pedir opiniones para poder contrastar, valorar y contratar lo que mejor se ajuste a tus necesidades reales.


Últimas opiniones de Abanca Renta Fija Mixta Conservador


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Abanca Renta Fija Mixta Conservador.