Busconómico

Abanca Renta Variable

Valoración de los usuarios:
31 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Este es el plan de pensiones más arriesgado del que dispone Abanca, con una inversión mínima del 75% del capital en activos de renta variable, por lo que no es un producto aconsejable para aquellas personas con aversión al riesgo, y sí para aquellas que conociendo los riesgos buscan una alta rentabilidad a largo plazo.
Requerimientos
Depósito mínimo:
0 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,50 %
Comisión de depósito:
0,15 %
Inversión
Tipo de inversión:
Renta variable
Nivel de riesgo:
7
Rentabilidad
1 año:
-3,42 %
3 años:
7,29 %
5 años:
23,15 %

Nadie sabe lo que le depara el futuro, por lo que es importante llegar a él de la mejor forma posible, con ahorros y con la tranquilidad de saber que eres económicamente independiente. La vejez trae consigo una serie de problemas que pueden arruinar nuestra economía o hacernos dependientes de la financiación. Si nuestra paga de pensionista va a ser baja debemos ser conscientes que tenemos que ahorrar para el día de mañana. Los planes de pensiones son el producto ideal que pueden ayudarte a complementar esa paga de jubilación y hacer que tu nivel de vida sea un poco más desahogado.

El plan de pensiones Abanca Renta Variable es sin duda el más arriesgado de todos los planes de pensiones que tiene en cartera esta entidad bancaria. Invierte como mínimo el 75% de su patrimonio en activos de renta variable, con el riesgo que ello comporta, pero con ello intenta sacar también la máxima rentabilidad. Concretamente el fondo invertirá como mínimo (como ya hemos apuntado) el 75% de la cartera en activos, títulos, valores y otros instrumentos financieros de renta variable. La inversión en renta variable de la zona euro, será pues, de al menos el 75% de la inversión de renta variable. Dicha inversión se centrará en aquellos valores que se encuentren infravalorados, siempre bajo la opinión de los expertos de la gestora del fondo, sin especial predilección por algún sector o capitalización. No se invertirá más del 25% de la cartera de renta variable, directa o a través de fondos de inversión, en valores que no coticen en mercados de la zona euro.

Antes de contratar un plan de pensiones de estas características debes saber muy bien lo que haces, conocer los riesgos de la inversión en renta variable y entender lo que estás contratando. No es un producto para todos por su elevado riesgo y volatibilidad debido a los constantes cambios del mercado (sobre todo el bursátil). Está especialmente indicado para aquellas persona sin aversión al riesgo y con un horizonte de jubilación lejano. Antes de hacer nada deberías asesorarte bien si crees que este plan encaja con lo que estás buscando.


Últimas opiniones de Abanca Renta Variable


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Abanca Renta Variable.