Plan de perfil agresivo que invierte en el mercado norteamericano, dedicando entre un 75% y un 100% de la cartera a renta variable, en concreto a acciones de las principales empresas estadounidenses
El índice Dow Jones Industrial es el índice que se utiliza como referencia para comparar la evolución del plan de pensiones Santander Renta Variable USA, ya que invierte en las principales empresas del mercado norteamericano.
La ventaja del índice Dow Jons es que, al tratarse de un índice que engloba tantas compañías, abarca prácticamente todos los sectores. Además, como se trata de empresas multinacionales que tienen negocios en todo el mundo, la dispersión geográfica también es muy elevada.
Esto quiere decir, que la inversión en productos que tengan este índice como referencia, aporta una gran diversificación, además de invertir en grandes empresas, potentes y solventes.
Por este motivo, aunque se trata de un plan de pensiones de renta variable, el nivel de riesgo es de 6 sobre 7, a diferencia de otros planes con una restricción geográfica mayor, como el plan Renta Variable España o Renta Variable Europa, que tienen un nivel de riesgo de 6.
Aun así, se trata de un plan arriesgado, que no se recomienda para cuando quedan menos de 10 años para jubilarse.