Busconómico

BBVA Plan Jubilación 2025, PPI

Valoración de los usuarios:
38 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Plan de pensiones destinado a aquellas personas que tienen una edad de jubilación cercana al año 2025, pero también a inversores que estén dispuestos a invertir en un producto con perfil de riesgo medio-bajo, es decir, que para conseguir una mayor rentabilidad potencial, estén dispuestos a asumir un cierto nivel de riesgo, en este caso de nivel 3.
Requerimientos
Depósito mínimo:
30 €
Comisiones
Comisión de gestión:
0,95 %
Comisión de depósito:
0,05 %
Inversión
Tipo de inversión:
Mixto
Nivel de riesgo:
3
Rentabilidad
1 año:
-4,81 %
3 años:
-2,70 %
5 años:
1,35 %

Llegar a la edad de jubilación puede suponer un serio problema a tu economía, sobre todo si la paga de pensionista se te queda en una cantidad que no te va a permitir disfrutar del resto de tu vida como desearías. Es por ello que, como complemento a tu pensión vitalicia, se recomienda tener un plan de pensiones que te ayude a sufragar gastos adicionales o incluso a permitirte esos caprichos que jamás pudiste darte mientras estabas trabajando. Es ahora cuando debes pensar en tu futuro y, de paso, aprovecharte de las ventajas fiscales que supone contratar un plan de pensiones.

El BBVA Plan Jubilación 2025, PPI es un Plan de Pensiones Individual de Renta Variable Mixta para aquellas personas que tengane en mente una edad de jubilación cercana al año 2025. Este plan de pensiones de renta variable mixta invierte una parte del capital en activos de renta variable y el resto, en activos de renta fija; y a medida que se va acercando la fecha establecida (año 2025), el nivel de riesgo va evolucionando hacia un perfil más conservador, en el que primero se cuida de la seguridad de la inversión priorizando sobre la rentabilidad del propio plan.

Al inicio de la inversión, y como parte de la propia estrategia del plan de pensiones, podrá invertirse hasta un 45% del capital en renta variable. Cuando el plazo para alcanzar el final de vida del plan sea inferior a 5 años, la inversión en renta variable decrecerá y podrá suponer hasta un máximo del 30% de la exposición total. En cuanto a la renta fija se invertirá principalmente en deuda pública y privada, a tipo de interés fijo o variable, emitida tanto por países de la OCDE, como por mercados emergentes.

Como en todo producto de inversión la rentabilidad siempre dependerá de la evolución de los activos en los que ha invertido el capital y por supuesto las rentabilidades pasadas no son indicativas de resultados futuros, con lo que debemos ser cautos y estudiar muy bien las diferentes posibilidades que nos ofrece cada plan para amoldarnos a nuestra situación y nuestro carácter como inversor. 


Últimas opiniones de BBVA Plan Jubilación 2025, PPI


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de BBVA Plan Jubilación 2025, PPI.