CABK Destino 2030

Información actualizada el

Valoración de los usuarios:  

116 valoraciones y 1 opiniones - Dejar tu opinión
Los objetivos de este plan de pensiones de Caixabank se basan fundamentalmente en la gestión activa de la inversión, adaptándose ésta hacia un perfil más conservador a medida que se acerca al horizonte temporal de jubilación del año 2030.

Requerimientos

Depósito mínimo: 6,01 €

Comisiones

Comisión de gestión: 1,50 %
Comisión de depósito: 0,17 %

Inversión

Tipo de inversión: Mixto
Nivel de riesgo: 5

Rentabilidad

1 año: -6,25 %
3 años: 7,17 %
5 años: 15,65 %

Ahorrar es fundamental si queremos disfrutar de una vida más desahogada al final de nuestra vida laboral, la jubilación es un punto de inflexión en nuestra vida en la que debemos acometer una serie de cambios para vivir de la mejor forma posible gracias a los frutos que hayamos ido sembrando a lo largo de nuestra vida laboral: nuestros ahorros. Los planes de pensiones son el producto ideal para ahorrar, invertir y rentabilizar tus ahorros, porque no solo se trata de ir ahorrando, sino de que a esos ahorros les saques la máxima rentabilidad a medio / largo plazo.

El plan CABK Destino 2030 de Caixabank es un plan de pensiones para aquellas persona sin aversión al riesgo que apuesta por invertir la mayor parte de su capital en renta mixta (en más de un 60%), lo cual le convierte en un producto de riesgo alto en una escala de 4 sobre 7. No obstante, conforme nos vayamos acercando a la fecha objetivo, el año 2030, el plan se irá tornando cada mez más moderado / conservador, y una vez alcanzada la fecha objetivo, la distribución de la inversión acabará siendo del 60% en Renta Variable, del 30% en Renta Fija y de un 10% en Alternativos.

Para tu tranquilidad te contaremos que VidaCaixa, la entidad gestora de este plan, recibió durante el año 2017 el premio AllFunds Bank a la mejor gestora de Planes de Pensiones, de la misma forma y durante los años 2008, 2009 y 2010 también obtuvo el premio a la mejor gestora de planes de pensiones otorgadas por Expansión e Interactive Data. Durante los últimos años 16  de los planes de pensiones gestionados por dicha entidad han obtenido también algún premio como mejor plan de pensiones de su categoría, lo cual debería ser una garantía mínima para confiar en su buen hacer.

De todos modos, aunque todo sean datos positivos, la rentabilidad pasada no garantiza la rentabilidad futura. Y esta es una premisa que debes tener muy clara al posicionarte frente a un producto de inversión, y sobre todo analizar muy bien cuál es tu perfil como inversor, si aceptas el riesgo de la renta variable o no y actuar en consecuencia. Pero tus decisiones deben basarse siempre en el conocimiento, por eso es importante tener toda la información a tu alcance, comparar, y asesorarte antes de contratar.


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.


Últimas opiniones de CABK Destino 2030

Enlace permanente a la opinión Manuel angel (25 abril 2020)
con el covid 19 se desplomaron...anule las aportaciones, mi pregunta es...
es interesante en estos momentos seguir aportando..?