Busconómico

CABK RV Euro

Valoración de los usuarios:
1 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
El objetivo de inversión de este plan de pensiones no es otro que intentar mantener el 100% del patrimonio invertido en Renta Variable de la zona euro para intentar alcanzar la máxima rentabilidad. Se trata de una estrategia agresiva que lo convierte en un plan para inversores con un perfil alto de riesgo y/o especialmente indicado para aquellas personas con un horizonte de jubilación lejano.
Requerimientos
Depósito mínimo:
6,01 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,50 %
Comisión de depósito:
0,20 %
Inversión
Tipo de inversión:
Renta variable
Nivel de riesgo:
6
Rentabilidad
1 año:
-3,50 %
3 años:
19,53 %
5 años:
16,75 %

Anticiparse a la jubilación y empezar a tejer un plan para cuando llegue ese momento es primordial si el día de mañana no queremos tener sobresaltos económicos. La tranquilidad que da tener un cojín en forma de ahorros "por lo que pueda pasar" es algo que debe construirse a largo plazo, y más como está actualmente todo el tema de las pensiones en nuestro país. Un plan de pensiones es el producto ideal para pensar a largo plazo en la forma de ahorrar e invertir dichos ahorros con tal de sacarle la máxima rentabilidad. Si todavía tienes un horizonte lejano de jubilación es el momento de arriesgar, y la renta variable es un buen modo de hacerlo, pero a medida que esa fecha se acerque deberás moderar tu conducta como inversor para intentar contener tus posiciones y dejar de arriesgar patrimonio.

El plan CABK RV Euro de Caixabank tiene como objetivo de inversión mantener el 100% en renta variable de la zona euro, lo cual hace que sea un producto muy arriesgado, ya que actualmente invierte el 99,91% de su activo en este tipo de activo en renta variable, dejando muy poco margen a otras acciones que puedan amortiguar las fluctuaciones del mercado. No obstante, el riesgo viene acompañado de mayores rentabilidades en caso de acertar con la estrategia, por lo que este plan es ideal para aquellas personas, ahorradores o inversores que no tengan aversión al riesgo y tengan un horizonte de jubilación lejano que les permita arriesgar.

Acuérdate que las aportaciones a un plan de pensiones dan derecho a una reducción en la base imponible general del IRPF con el límite máximo de la menor de las cantidades siguientes: 8.000 € anuales, o el 30% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio correspondiente a la declaración. De este modo ahorrarás durante toda tu vida laboral a la vez que aprovechas las bonificaciones fiscales (ahorras doblemente) y disfrutarás el día de mañana de unos ahorros que te ayudarán a complementar tu paga de pensionista.

No obstante, aunque los datos de este plan de pensiones te parezcan interesante recuerda también que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y la renta variable fluctúa con los mercados, por eso es importante asesorarte bien y comparar entre los cientos de productos que ofrecen los diferentes bancos españoles, ampliar toda la información posible y resolver las dudas que tengas para contratar por fin el que creas que es el mejor plan de pensiones, o al menos el que mejor se adapta a tu perfil de riesgo.


Últimas opiniones de CABK RV Euro


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de CABK RV Euro.