Uniplan Renta Variable Global

Información actualizada el

Valoración de los usuarios:  

24 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión
Este plan de pensiones se enmarca dentro de la categoría de Renta Variable, lo cual significa que invierte más de un 75% en renta variable. Por ello es recomendable solamente para aquellas personas con un perfil arriesgado, poco conservadoras y conscientes de los riesgos de invertir en renta variable.

Requerimientos

Depósito mínimo: 50 €

Comisiones

Comisión de gestión: 1,50 %
Comisión de depósito: 0,20 %

Inversión

Tipo de inversión: Renta variable
Nivel de riesgo: 7

Rentabilidad

1 año: -15,62 %
3 años: 11,40 %
5 años: 17,20 %

Invertir en renta variable es arriesgado por los vaivenes del mercado a los que está expuesta. Por ello los ahorradores e inversores que apuestan por este tipo de fondos / planes de pensiones son conscientes del riesgo que entraña dicha inversión. Si bien es cierto que la rentabilidad suele ser más elevada no menos cierto es que el riesgo es también mayor. Normalmente este tipo de planes de pensiones que apuestan fuertemente por la inversión en activos de renta variable son recomendables solamente para aquellas personas que tienen todavía un horizonte de jubilación muy lejano y pueden permitirse maximizar su rentabilidad a largo plazo.

El Plan de Pensiones Uniplan Renta Variable Global de Unicaja es, como ya hemos indicado, un plan de pensiones de renta variable global (que invierte por encima del 75% de su capital en renta variable) cuyo objetivo es alcanzar una revalorización a largo plazo representativa de la alcanzada por el índice MSCI World. Para alcanzar dicho objetivo se invierte siempre con los máximos criterios de seguridad y rentabilidad, minimizando el riesgo de las inversiones respecto de las variaciones del entorno económico. En concreto este fondo invierte, como ya hemos dicho, un mínimo del 75% de la cartera en activos, títulos, valores y otros instrumentos financieros de renta variable. En cuanto a la inversión en renta variable fuera de la zona euro podrá ser incluso superior al 30% del patrimonio. Esta política de inversión hace que su indicador de riesgo se sitúe en el máximo (7 de 7).

Cuando tu horizonte de jubilación todavía está muy lejano es recomendable arriesgar un poco más para alcanzar un objetivo de máxima rentabilidad, pero a medida que éste se va a acercando debes tomar posiciones más conservadoras. Debes pensar que puedes cambiar de plan de pensiones o traspasarlo sin coste en cualquier momento. Es más, es recomendable hacerlo porque tu situación personal cambia, el mercado se vuelve más volátil, y con dichas situaciones debes adaptar tu plan, si no lo haces es probable que a largo plazo dejes de ingresar bastante dinero. Y recuerda, a la hora de contratar un plan de pensiones debes tener en cuenta que el indicador de rentabilidad no es el único que debes mirar, ya que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Tenlo en cuenta.


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.


Últimas opiniones de Uniplan Renta Variable Global

Aún no tenemos opiniones de Uniplan Renta Variable Global.