Busconómico

Uniplan III

Valoración de los usuarios: 

0 valoraciones y 0 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión
Se trata de un plan de pensiones bastante agresivo y de Renta Variable Mixta que invierte entre un 30% y un 75% en renta variable, fijando sus prioridades en valores del área euro. Indicado para personas con poca aversión al riesgo y con un horizonte de jubilación todavía lejano.
Requerimientos
Depósito mínimo:
40 €
Comisiones
Comisión de gestión:
1,30 %
Comisión de depósito:
0,20 %
Inversión
Tipo de inversión:
Mixto
Nivel de riesgo:
6
Rentabilidad
1 año:
-6,94 %
3 años:
3,03 %
5 años:
17,60 %

Cuando tu horizonte de jubilación todavía está lejano es el mejor momento para establecer una estrategia de ahorro e inversión, incluso de arriesgar tu capital en busca de una rentabilidad por encima de la media. Algunos planes de pensiones pueden ayudarte en tu propósito en un medio-largo plazo siempre y cuando tengas presente que rentabilidades pasadas de un Fondo no te garantizan la rentabilidad futura, y que apostando de forma agresiva incluso puedes incurrir en pérdidas. Pero si tu perfil como inversor se adapta a la escala de riesgo del plan, y crees que es una buena opción, sigue leyendo.

El Plan de Pensiones Uniplan III de Unicaja es un plan de pensiones de Renta Mixta cuyo objetivo a medio-largo plazo es el de obtener una rentabilidad superior a la de los activos de renta fija europea y que se acerque a la de los mercados bursátiles internacionales, siempre invirtiendo con los máximos criterios de seguridad y rentabilidad para minimizar en lo posible el riesgo de las inversiones respecto de las variaciones del entorno económico. Principalmente se invierte en activos de renta fija y tesorería denominados en euros, teniendo la cartera una duración financiera de entre 1 y 6 años. En cuanto a la renta variable el patrimonio invertido podrá oscilar entre el 30% y el 75%, considerando que dichos activos estarán siempre cotizados en mercados organizados de países de la OCDE, y principalmente en valores de la zona euro.

Como ves, la estrategia de inversión de este plan de pensiones puede llegar a ser bastante agresivo pese a ser un plan de pensiones de renta mixto. Invertir hasta el 75% en renta variable si el entorno económico es favorable para hacerlo lo convierte en un producto de alto riesgo (de 6 en una escala de 7 puntos), por lo que debes analizar muy bien cuál es tu perfil como inversor, tu horizonte de jubilación y asesorarte muy bien antes de dar el paso final. No obstante, antes de hacerlo te recomendamos comparar y ampliar información, existen cientos de productos similares que quizás pueden ofrecerte la misma rentabilidad sin tener un riesgo tan elevado.


Últimas opiniones de Uniplan III


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com

Aún no tenemos opiniones de Uniplan III.