Busconómico

BBVA ofrece hipotecas de hasta el 100%

El BBVA ha comenzado a ofrecer condiciones especiales para personas que necesiten una hipoteca superior al 80% del valor de la vivienda que pretenden comprar.

Según anuncia en su web se puede se puede llegar hasta un máximo del 100% del valor de tasación del inmueble, si bien recomiendan no superar el 80%.

Los tipos de interés para aquellas personas que pidan una cantidad superior al 80% son mayores tanto en la hipoteca fija del BBVA como en la variable.

El BBVA se compromete a estudiar cada caso para ayudar al cliente a llegar hasta el 100% si lo necesita.

Aunque superemos el 80% siempre será más sencillo conseguir la hipoteca si estamos más cerca del 80% que del 100%, por ejemplo será más fácil conseguir financiación si pedimos el 85% que el 95%.

Actualmente en la web de BBVA encontramos opciones para pedir el 100% tanto en la hipoteca fija como en la variable:

Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1,20% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años

En el caso de la hipoteca variable el diferencial estándar es del 0,99% pero si pedimos un importe superior al 80% parte del 1,25%.

Esos diferenciales son si se cumplen todos los requisitos de vinculación, para conocerlos al detalle accede a la ficha de la hipoteca de nuestro comparador.

La hipoteca fija del BBVA tiene diferentes tipos de interés en función del plazo. Suponiendo que se cumplen con todas las vinculaciones el tipo aplicado en hipotecas de hasta el 80% y de hasta el 100% es el siguiente:

Plazo Hasta 80% valor +80% y hasta 100%
Hasta 15 años 1,85% 2,20%
16-20 años 2,05% 2,45%
21-25 años 2,25% 2,70%
25-30 años 2,45% 2,95%

Esos tipos de interés son domiciliando nómina, contratando los seguros con BBVA (vida y hogar), contratando una tarjeta de crédito y un plan de pensiones. Por cada requisito que no se cumpla en tipo de interés sube, hasta un máximo de un 1,00% adicional si no se cumple con ninguno.

El único requisito indispensable es tener una cuenta corriente a la vista en BBVA para poder realizar los cargos de la hipoteca. Puedes contratar la cuenta online de BBVA que no tiene comisiones de ningún tipo.

Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.

Antes de pedir una hipoteca por el 100% debes pensar que el tipo de interés será superior y deberás hacer números para ver si esa subida en el tipo de interés es asumible.

No se recomienda pedir por encima del 80% del valor de la vivienda que se quiere hipotecar, y si hay que superar ese porcentaje hay que hacerlo en lo mínimo posible.

En la propia web de BBVA hay un simulador. Nosotros hemos realizado la simulación suponiendo que queremos comprar una vivienda que cuesta 150.000 €.

Hemos realizado la simulación para 25 años pidiendo el 100% y otra pidiendo el 80% (120.000 €).

Hipoteca 100% de BBVA

La simulación es para la hipoteca variable y la fija. Podemos observar cómo cambia el tipo de interés y al superar el 80% se eleva hasta el Euríbor+1,25% en la hipoteca variable y hasta el 2,70% en el caso de la hipoteca fija.

La de BBVA es de las pocas hipotecas que permiten solicitar hasta el 100% del valor de la vivienda, aunque eso no garantiza que la concedan, dependerá de los estudios de riesgo del propio banco.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Busconómico (29 junio 2018)
Enlace permanente al comentario Israel (28 junio 2018)
He hablado con un representante de la entidad en el día de hoy, esta persona engloba las cuentas asumidas por la absorción de UNO-E en Madrid y rotundamente dice que es "Falso" y que tal vez al departamento de Marketing tal vez se le ha ido un poco la mano, ya que esto es solo para viviendas de su parque interno de activos y colectivos como militares y otros funcionarios. Tal vez sea cierto y se les ha ido un poco la mano a los de Marketing por lo que os recomiento que valoreis vuestras fuentes antes de publicar... solo informo de las palabras de esta persona.