Busconómico

Comparativa de hipotecas fijas: Bankinter vs Sabadell

El crecimiento en la demanda de hipotecas a tipo fijo ha hecho que muchas entidades fortalezcan su oferta de préstamos de este tipo. En esta ocasión, vamos a analizar la hipoteca Fija de Bankinter y la hipoteca Fija Premium del banco Sabadell.

Vamos a comprobar cuál de los dos contratos resulta más atractivo, y si realmente someterse a un tipo de interés permanente resulta una alternativa suficientemente atractiva. Al fin y al cabo, todo parece indicar que el Euribor va a permanecer en mínimos históricos durante una larga temporada.

Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,55%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Fija Premium
Hipoteca Fija Premium
  • Interés: 1,70%
  • Plazo máximo: 30 años

Tipos de interés y condiciones de la Hipoteca Fija de Bankinter y la del del Sabadell

El tipo de interés es, sin duda, el factor más influyente a la hora de elegir una hipoteca, máxima si se trata de un tipo fijo. En el caso de la hipoteca Fija de Bankinter, esta entidad ofrece hasta 5 tipos de interés distintos, dependiendo del plazo de amortización que se contrate:

  • Para un plazo de hasta 10 años, el TIN es del 1,65%.

  • Para un plazo de entre 10 y 15 años, el TIN es del 2%.

  • Para un plazo de 15 a 20 años, el TIN asciende al 2,20%.

  • Para un plazo de 20 a 25 años, el TIN asciende al 2,30%.

  • Para un plazo de 25 a 30 años, el TIN asciende al 2,35%.

Debe tenerse en cuenta que, a este TIN habrá que añadir las correspondientes comisiones que procederemos a explicar en un apartado posterior.

Por otro lado, Bankinter, establece una serie de condiciones de vinculación:

  • Se ha de contratar un seguro de hogar, que suponga un valor de tasación del contenido de, al menos, 30.000 euros.

  • Se ha de contratar un seguro de vida, que proporcione una cobertura total de la hipoteca concedida.

  • Se ha de contratar una cuenta nómina Bankinter o una cuenta “no-nómina” en la que se domicilien los pagos de la hipoteca.

Sabadell vs BankinterSin duda, se trata de un cúmulo de condiciones bastante considerable. No obstante, cabe destacar que las condiciones de la hipoteca variable son aún más exigentes.

Por su lado, la hipoteca Fija Premium del banco Sabadell, aplica un TIN del 1,70% para un plazo de 10 años, lo que equivale a un 3,11% TAE.

El plazo máximo por el que se puede contratar esta hipoteca es de 30 años, si bien será necesario consultar el tipo de interés a pagar.

Para poder beneficiarse de este tipo, será necesario cumplir con una serie de condiciones:

  • Ser cliente de la cuenta Expansión Plus.

  • Domiciliar la nómina, la pensión o, en su defecto, realizar ingresos periódicos por valor de 3.000 euros mensuales.

  • Domiciliar 2 recibos.

A falta de conocer el tipo de interés de la hipoteca del banco Sabadell para plazos más elevados, la opción de Bankinter parece más ventajosa. Sin embargo, las condiciones establecidas por esta entidad también son mucho más exigentes, por lo que habrá que analizar cada caso de forma pormenorizada, para determinar su idoneidad.

Límites de financiación y plazos de amortización 

La hipoteca Fija de Bankinter está concebida para la compra de la primera vivienda. El máximo de financiación disponible alcanza el 80% del precio de compra o valor de tasación del inmueble. Por otro lado, existe un importe mínimo a solicitar, el cual asciende a 30.000 euros.

En lo que se refiere a los plazos de amortización, Bankinter aplica una horquilla que va desde el mínimo de 3 años, hasta el máximo de 30 años.

En el caso de la hipoteca Fija Premium del banco Sabadell, ésta puede utilizarse para la compra de la vivienda habitual o bien para una segunda vivienda. No obstante, el límite de financiación en uno u otro caso es distinto.

  • Para la vivienda habitual, se financia hasta el 80% del valor de tasación o precio de compra del inmueble.

  • Para la segunda residencia, se podrá solicitar un máximo del 70%.

En lo que concierne al plazo de amortización, y como ya hemos señalado en el anterior apartado, pueden alcanzar los 30 años, si bien el límite máximo de edad en el momento del vencimiento del contrato es de 75 años.

Ciertamente, ambas hipotecas son buenas alternativas, si bien la versatilidad de la del banco Sabadell la favorece ligeramente.

Comisiones de la Hipoteca Fija de Bankinter vs Hipoteca Fija Premium del Sabadell

Tal y como adelantábamos en el anterior apartado, la hipoteca Fija de Bankinter aplica determinadas comisiones de apertura, amortización y subrogación, las cuales explicamos con mayor detenimiento acto seguido.

La comisión por apertura de la hipoteca implica el pago del 1% del principal solicitado. Además, se establece un mínimo de 500 euros.

Por otro lado, la amortización anticipada, ya sea total o parcial, también acarrea el pago de una comisión que asciende al siguiente porcentaje según los casos:

  • Durante los 5 primeros años: el 0,5%.

  • Durante el resto de la duración de la hipoteca: el 0,25%.

El importe mínimo que puede ser objeto de amortización es de 300 euros.

Finalmente, la subrogación supone, igualmente, el pago de una comisión:

  • Durante los 5 primeros años: el 0,5%.

  • Durante el resto de la duración de la hipoteca: el 0,25%.

La hipoteca Fija Premium del banco Sabadell también implica el pago de determinadas comisiones.

  • Por un lado, será necesario correr con los gastos de la comisión de apertura, la cual supone un 1,5% sobre el capital prestado, con un mínimo de 750 euros.

  • Por otro lado, la amortización anticipada también acarrea el pago del 0,50% durante los primeros 5 años del contrato, y del 0,25% durante el resto.

En este caso, la hipoteca Fija de Bankinter implica una carga de comisiones algo inferior, de manera que se sitúa como una opción más ventajosa.

 

Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 Sí, deseo recibir novedades, promociones y ofertas de Busconómico (1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu comentario en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com