Busconómico

Cuenta Sin Comisiones de Openbank vs Sin Nómina de ING

Desde hace algunos años, se ha puesto de moda que las entidades bancarias ofrezcan la modalidad de cuenta corriente “sin nómina”, la cual se enfoca a clientes que desean la ventajas básicas de una cuenta corriente sin comisiones, pero no pueden comprometerse a domiciliar una nómina.

Precisamente, ésa es la categoría en la que se engloban las cuentas que vamos a comparar en este artículo: la cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank y la cuenta Sin Nómina de ING.

Tipología y operatividad de cada cuenta

A estas alturas, ya ha quedado claro que estamos hablando de cuentas corrientes, las cuales, además, se caracterizan porque el cliente no domicilia su nómina.

La otra particularidad de ambas cuentas es que pueden clasificadas dentro del ámbito de cuenta online, aunque es posible utilizar las oficinas de Banco Santander e ING.

Esta última ya cuenta con bastantes oficinas a nivel nacional aunque la operatividad permitida a través de ellas es algo limitada.

Cuenta Corriente Open

La Cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjeta de débito gratis para el primer titular, las transferencias en euros en la UE no tienen coste y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander. Y descuentos en grandes marcas.

Cuenta Sin Nómina

La Cuenta Sin Nómina de ING ofrece todas las ventajas de la Cuenta Nómina para los que no tienen o quieren cambiar su nómina, solo hay que realizar un ingreso periódico mensual o mantener un saldo mínimo.

Por otro lado, y al tratarse de cuentas corrientes, ofrecen toda la operativa necesaria para el uso diario; o lo que es lo mismo, la domiciliación de nóminas, pensiones y recibos, la realización de transferencias o el ingreso de cheques.

En el caso de la cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank, todo se tramita a través del portal web de la entidad, así como telefónicamente o mediante la app móvil. Además, es posible llevar a cabo ingresos y reintegros a través de la red de oficinas y cajeros del Banco Santander.

Para la cuenta Sin Nómina de ING tenemos a nuestra disposición sus oficinas, así como su red de cajeros.

Además, se pueden realizar reintegros gratuitos:

  • por cualquier importe en los cajeros del Grupo Popular.
  • a partir de 90 euros en los cajeros de Bankia y Bankinter.
  • a partir de 200 euros en todos los cajeros nacionales fuera de la Comunidad de Madrid.

Condiciones para contratar cada cuenta corriente

Para abrir la cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank basta con ser mayor de edad, residente en España y disponer de un documento de identidad en regla. Eso es todo, no hace falta llevar a cabo ningún tipo de ingreso o domiciliación de recibos de forma obligatoria.

ING vs OpenbankLa cuenta Sin Nómina de ING también está al alcance de cualquier persona mayor de edad con residencia legal en España.

El único condicionante está en la necesidad de proceder a ingresar de forma periódica al menos 600 euros mensuales.

En su defecto, también se puede optar por mantener un saldo medio de 2.000 euros.

En caso de no cumplir con alguna de estas dos alternativas durante un plazo de 3 meses, la cuenta pasará a tener un gasto de mantenimiento anual de 20 euros, por cada una de las tarjetas contratadas.

Ventajas de cada una

La principal ventaja de la Cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank consiste precisamente en la ausencia total de comisiones ni gastos, pese al hecho de no establecer prácticamente ninguna condición de vinculación.

  • Las transferencias están libres de comisiones.
  • Incluye sendas tarjetas de débito y crédito totalmente gratuitas.
  • También incluye un talonario de cheques gratuito, algo que otras cuentas online no incluyen.
  • Tanto el cambio de recibos, como los servicios de alertas vía SMS son igualmente gratuitos.

Por su parte, la Cuenta Sin Nómina de ING ofrece las mismas ventajas que la versión “con nómina”.

Lo único que hay que hacer es cumplir con una de las condiciones descritas en el apartado anterior.

  • Está exenta de las comisiones habituales por mantenimiento, transferencias o ingreso de cheques.
  • Ofrece sendas tarjetas de débito y crédito gratuitas. Con esta última es posible conseguir descuentos del 3% en los repostajes en las estaciones de servicio de Galp, Shell y DISA.
  • Los clientes de esta cuenta consiguen acceso al programa de promociones y descuentos Shopping Naranja.
  • También se puede contratar el dispositivo de telepeaje VIA-T de Pagatelia con un 10% de descuento.
  • No debemos olvidar que ING ya dispone del servicio de transferencias ejecutadas en el mismo día, siempre y cuando se ordenen antes de las 13:00 horas.
  • Por último, la utilización de la app Twyp Cash permite la obtención en efectivo en múltiples establecimientos, así como el pago de las compras sin utilizar efectivo, ni tarjeta.

Trámites de apertura

La apertura de la cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank es muy sencilla. Basta con dejar los datos, proceder a la confirmación de la identidad con un ingreso de cualquier importe y el envío de la documentación sin coste alguno.

El procedimiento de apertura de la cuenta Sin Nómina de ING también es muy simple. Una vez rellenado el formulario de alta y escogido la clave de acceso al área personal, hay que enviar una foto del DNI.

Tras esta comparativa, es fácil confirmar que la cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank resulta más accesible a todo los clientes que la cuenta Sin Nómina de ING, por el mero hecho de que la primera no establece condición alguna; mientras que la segunda sí.

En el caso de que podamos superar ese escollo, entonces la alternativa de ING es algo más atractiva, dado que su tarjeta de crédito proporciona descuentos en los repostajes.

Por otro lado, no debemos olvidar que ambas entidades ofrecen cuentas de ahorro libres de comisiones y remuneradas –la e-Cuenta de Openbank y la Cuenta Naranja-, las cuales pueden ser un buen complemento en donde destinar el excedente de capital.

 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.