Busconómico

El Euríbor cierra en mínimos en septiembre

Hoy es el último día del mes de septiembre, y como cada final de mes se calcula la media mensual del Euríbor para poder aplicarlo a todas aquellas personas que les toque revisión de la hipoteca este mes.

bajada Euríbor

Septiembre termina con 2 mínimos históricos en el Euríbor.

Por un lado, cierra el mes marcando un mínimo histórico en tasa diaria con un -0,443%, un dato realmente inesperado.

Por otra parte, el mes de septiembre cierra con un mínimo histórico en media mensual marcando nada menos que un -0,415%.

Los datos del Euríbor son sorprendentemente bajos si tenemos en cuenta que en mayo el Euríbor marcó una media mensual del -0,081%.

Nadie sabe hasta dónde puede llegar el Euríbor en los próximos meses.

Nadie habría apostado por una media mensual tan baja como la que tenemos a día de hoy. Como ya explicamos en otro artículo estamos viviendo la Era del Desorden y ningún economista acierta en ninguna previsión. Así que podemos esperar casi cualquier cosa, desde una fuerte subida a ver como siguen las bajadas.

El único consenso es que seguirá en tasas negativas a corto y medio plazo, pero hasta esas previsiones pueden fallar.

El dato que se utiliza para calcular las hipotecas variables es el de la media mensual, que sigue una ruta descendente desde finales de mayo.

La bajada es constante y parece no tener fin, aunque viendo las cotas actuales deberíamos estar cerca de tocar fondo.

El fuerte descenso de la tasa del Euríbor beneficia a los hipotecados que tengan contratada una hipoteca a tipo variable.

Son millones los beneficiados, que por otro lado son mayoría. Pero las nuevas hipotecas que se firman en los últimos meses son un 45% a tipo fijo, y esos hipotecados no se benefician del descenso.

Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1% TIN fijo.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: Desde 1,50% (a 10 años)
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Fija
Hipoteca Fija
  • Interés: 1,75%
  • Plazo máximo: 30 años

Si eres de los que está buscando hipoteca puedes usar nuestros comparadores de hipotecas, tenemos comparador también separado para hipotecas variables, fijas y mixtas.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.