Busconómico

Es momento de no usar dinero físico ni ir a sucursales

Se acerca al día de paga de las pensiones y nóminas, y uno de los problemas con la crisis del coronavirus es la posible avalancha de clientes a las entidades bancarias.

Especial incidencia en bancos que concentran entre sus clientes a mucha gente mayor. Pero ahora es también el momento de mantener la cabeza fría y pasarnos a la banca online.

Utilizando banca online

El confinamiento nos ofrece tiempo para poder realizar gestiones y también para aprender cosas nuevas.

Es el momento de que las personas que no tengan banca online la soliciten.

Pueden hacerlo utilizando cualquier dispositivo con conexión como un móvil, tablet o PC. Con la banca electrónica podrán ver sus cuentas, realizar transferencias o contratar cualquier producto desde casa.

Con la banca online evitaremos contactos innecesarios.

Solicitar claves y empezar a aprender

Hay muchas personas, especialmente las más mayores, que le tienen pánico a las nuevas tecnologías. Hoy en día todos los bancos cuentan con Apps sencillas e intuitivas.

El primer paso es acceder a la web de nuestro banco y solicitar las claves de acceso a la banca electrónica.

Una vez que tengamos nuestras claves el siguiente paso será acceder con esas claves a la banca online. Inicialmente con ser capaces de acceder y salir es suficiente.

Es un primer paso importante ya que implica conocer a la web o App que tendremos que utilizar para familiarizarnos con todo el sistema.

Generalmente al acceder veremos una posición global con todos nuestros productos.

Así que simplemente accediendo podemos ver el saldo de nuestras cuentas. Ya eso es un gran avance, pues sin hacer nada y sin movernos de casa veremos de un vistazo si hemos cobrado la pensión o la nómina.

En el caso de personas mayores que no sean capaces de hacerlo siempre pueden darles las claves de acceso a alguien de su confianza, como un hijo.

Con esas claves esa persona podría ver la posición de las cuentas, pero no podría operar porque siempre para hacer operaciones esa tercera persona necesitaría claves de firma, tarjeta de coordenados o algún sistema extra.

Utilizar la tarjeta

Utilizar la tarjeta de débito asociada a la cuenta nos permite retirar dinero sin tener que acceder a una sucursal.

Pero lo mejor es que permite que paguemos nuestras compras sin necesidad de usar dinero físico.

El no utilizar dinero rebaja mucho el riesgo de contagio ya que nuestra tarjeta solo la tocamos nosotros, y los billetes pasan por cientos de manos.

Se recomiendo utilizar tarjetas contactless porque no entran en contacto con los TPV de comercio. Y recuerda utilizar los cantos de tu tarjeta para teclear el número PIN.

Con estas 2 cosas cualquier persona puede terminar el confinamiento sin acceder a una sucursal y sin necesidad de utilizar dinero físico.

¿No tienes tarjeta de crédito?

Si eres de los que no utilizaba tarjeta de crédito o débito puedes solicitarla online a través de la plataforma web del banco. Incluso si no estás demasiado familiarizado con ésta tienes a tu disposición el servicio de atención telefónico de tu entidad (puedes consultar los datos de tu entidad en nuestro buscador de oficinas bancarias), donde te atenderán del mismo modo.

Si lo deseas también puedes utilizar nuestro comparador con las mejores tarjetas de crédito o incluso utilizar nuestra herramienta online para contratar una tarjeta que se adapte a tus necesidades actuales (banner azul).

Recuerda, aunque no somos partidarios de que el dinero en efectivo desaparezca por las consecuencias que traería a nivel personal (que puedes leer en este artículo), es el momento de utilizar nuestras tarjetas para mayor seguridad tanto cuando salgamos al supermercado a comprar como en nuestras compras online.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.