Información de Préstamo Estudios en el Extranjero
El Banco Sabadell, con la finalidad de facilitar que los jóvenes puedan realizar sus estudios en cualquier otro país sin tener que preocuparse por los gastos que ello supone, ofrece el Préstamo para Estudios en el Extranjero con unas
condiciones muy beneficiosas.
El préstamo financia el coste total de los estudios, másteres, posgrados, Erasmus, bachillerato, etc. en el extranjero, tanto los gastos derivados de los estudios como la manutención (comida, alquiler, transporte, material, etc. )
Si el pago de los estudios ha de abonarse al inicio del curso, el cliente puede solicitar cantidades parciales del importe solicitado, y así solo paga intereses sobre el dinero utilizado.
El plazo de devolución máximo es de 3 años (36 meses) incluyendo el período de carencia (máximo 1 año). Durante este periodo de carencia, que debe ser de al menos 1 mes, no se devolverá capital, pero sí que se tendrán que pagar intereses.
¿Qué coste tiene el préstamo Estudios en el Extranjero?
Este crédito para estudiantes tiene un tipo de interés del 6,75% TIN, una comisión de apertura es del 2,25% (con un mínimo 75 euros) y no aplica comisión de estudio. Todo esto hace que tenga una Tasa Anual
Equivalente mínima del 8,24% para un préstamo de 18.000 euros a 36 meses.
El tipo de interés del préstamo es del 6,75% (8,24% TAE) .
Además, si devuelves todo o parte del dinero antes de tiempo deberás abonar un gasto de amortización del 0,50% si restan menos de 12 meses para finalizar el periodo de pago o del 1% si queda más tiempo.
¿Qué documentos tienes que aportar para contratarlo?
Para tramitar el Préstamo de Estudios en el Extranjero solo hay que aportar la siguiente documentación:
- DNI del solicitante, pasaporte o tarjeta de residencia.
- Las 2 últimas nóminas del titular o avalado.
- La declaración del IRPF (último ejercicio del titular o avalador).
- Una copia de la matrícula o de la preinscripción en el curso, carrera o máster que haya elegido.
Con una tarjeta de débito gratuita para estudiantes
El crédito se ofrece junto con la tarjeta BS Card MasterCard para estudiantes,
una tarjeta que ofrece servicios y ventajas adaptados a las necesidades de aquellos que realizan sus estudios fuera de nuestro país.
Con ella no pagará comisiones por su emisión ni renovación, ni por las retiradas de efectivo en cajeros en el extranjero (por parte del Sabadell, la entidad propietaria del cajero podría cobrar
comisiones que no estarían exentas), ni por las compras con la tarjeta en la zona no euro.