Busconómico

Tarjeta de crédito Visa Classic Mediolanum vs Tarjeta Visa Classic Novanca

Podemos creer que las tarjetas de crédito son un tipo de producto muy similar, igual en todos los casos, y que aparte de tener un porcentaje más o menos elevado a la hora de sacar dinero a crédito poco más nos pueden ofrecer.
Para desmentir este tipo de ideas preconcebidas vamos a comparar dos tarjetas que a la vista pueden ser muy similares pero que, al profundizar en su análisis, veremos que la distancia entre una y otra es abismal.

La tarjeta de crédito Visa Classic Mediolanum y la Tarjeta Visa Classic Novanca son dos de las habituales tarjetas de crédito flexibles emitidas por las respectivas entidades financieras que le dan nombre.

En ese sentido ambas son tarjetas Visa y es necesario ser cliente del banco para poder contar con cada una de ellas. A partir de ese punto y, aunque pueda parecer sorprendente, las características de ambas tarjetas comienzan a diferenciarse enormemente.

¿Cómo conseguir la tarjeta de crédito Visa Classic Mediolanum o la Tarjeta Visa Classic Novanca?


En primer lugar, debemos señalar que aunque la emisión de ambas tarjetas es gratuita, la renovación de la Classic Novanca no tendrá coste con tan solo tener una cuenta corriente en el banco. Sin embargo, la tarjeta del Mediolanum requiere de la domiciliación de una nómina superior a 600 euros en la Cuenta Única o la Cuenta Freedom para que la renovación no tenga coste. En caso contrario, será necesario el pago de 25 euros al año (tanto por contratar como por renovar).

Características del crédito y disposición de efectivo

Los límites de crédito de ambas tarjetas son variables según el análisis de riesgo del perfil del cliente. No obstante, Novanca especifica que dicho límite no superará en ningún caso los 3.000 euros.

Quizá una de las pocas características que tanto la Visa Classic del Mediolanum como la Visa Classic Novanca tienen en común es que ambas permiten le retirada de efectivo tanto a débito como a crédito. Sin embargo, sólo la primera permite la retirada a débito totalmente gratuita en cualquier cajero del mundo que opere con la tecnología Visa o Visa Electron. La tarjeta de Novanca sólo exime de comisiones en caso de retirada de efectivo a débito en sus propios cajeros. Sin duda es una diferencia muy sustancial.

En lo que respecta a la retirada de efectivo a crédito, la Visa Classic Novanca establece una horquilla de comisiones que van desde el 2 hasta el 4% dependiendo de si se utilizan sus propios cajeros o bien los de otra entidad u otra red. Además, permite el traspaso de dinero en efectivo a la cuenta, precio pago de una comisión del 2%; algo que, en principio, no especifica el Banco Mediolanum, el cual establece una comisión general del 2,80% para todas las retiradas de efectivo a crédito.

Modalidades de devolución del saldo dispuesto

En lo concerniente a las modalidades del pago del saldo dispuesto, también deben señalarse unas claras diferencias. La tarjeta Visa Classic Novanca exime del pago de intereses siempre y cuando la compra de productos o servicios tenga lugar al contado. En caso contrario se carga un 1,95% mensual, es decir un 23,40% TAE. La tarjeta Visa Classic Mediolanum por su parte permite el pago a fin de mes libre de intereses, el pago aplazado general –ya se trate de una cantidad fija o de un porcentaje del saldo dispuesto-, o lo que denominan “Compra Fácil”, es decir, seleccionar un cargo específico y proceder a su fraccionamiento.

Cobertura de seguros

La cobertura ofrecida por ambas tarjetas también es notablemente distinta. En principio, la Visa Classic Novanca únicamente incluye el habitual seguro gratuito para proteger del uso fraudulento de la misma, aunque es posible contratar el seguro de accidentes y pérdida de equipaje durante un viaje.

La Visa Classic del banco Mediolanum  es algo más generosa en ese sentido, lo cual no deja de ser razonable dado que habremos domiciliado nuestra nómina o pagado 23 euros al año por ella. Concretamente, además del seguro para robo o uso fraudulento, incluye un seguro de accidentes durante los viajes en transporte público, con una cobertura de 300.506,05 euros en caso de fallecimiento; por supuesto, siempre y cuando hayamos comprado los billetes con la tarjeta. Igualmente, incluye un seguro de asistencia en viajes de hasta 4.500 euros, así como un servicio de asistencia al titular las 24 horas durante los viajes al extranjero, incluso para consultas que no sean urgentes.

Como has podido comprobar, las respectivas tarjetas Visa Classic Novanca y Visa Classic Mediolanum son dos tarjetas de crédito muy distintas, cuyas características responden mucho al perfil del cliente, dado que una está pensada para que cualquier persona pueda disponer de una tarjeta de crédito, mientras que la otra atiende a las necesidades habituales de un trabajador activo con su correspondiente nómina.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.