Busconómico

Comparativa de la tarjeta Prepago VIABUY vs la tarjeta de crédito Flexible Bankia

Comparar una tarjeta prepago con una tarjeta de crédito siempre resulta un ejercicio interesante, dado que la mayor parte de la gente está mucho más acostumbrada a utilizar tarjetas de crédito.

En este caso, los contendientes son la tarjeta prepago VIABUY y la tarjeta de crédito Flexible Bankia. Esperamos que su comparativa te resulte tan reveladora como a nosotros.

Condiciones para solicitar la tarjeta Prepago VIABUY vs la tarjeta flexible Bankia

Comenzamos con la tarjeta Prepago VIABUY, para comprobar que se trata del tipo de tarjeta conocido como “sin vinculación” o “sin cambiar de banco”. Básicamente, esto quiere decir que podemos solicitarla sin necesidad de cambiar de banco o abrirnos una cuenta en una entidad bancaria distinta a la que tenemos en la actualidad. De hecho, ni siquiera necesitamos contar con una cuenta corriente. La tarjeta se nos envía por correo a nuestro domicilio, después de haber facilitado nuestros datos. Acto seguido, podremos proceder a realizar la primera carga de saldo.

Tarjeta prepago VIABUY
Tarjeta prepago VIABUY
  • Cuota anual: 69,90 €
Tarjeta flexible
Tarjeta flexible
  • TAE: 19%
  • Cuota anual: 0 €

Además, y al contrario que lo establecido por las condiciones de contratación de la mayor parte de las tarjetas, la Prepago VIABUY puede solicitarse incluso aunque figuremos en alguno de los registros de morosidad públicos, como ASNEF o RAI. Se trata de una manera agresiva de cubrir una necesidad del mercado. Al fin y al cabo, algunas de las personas que figuran en este tipo de registros pueden tener embargadas sus cuentas, por lo que resulta casi imposible disponer de una tarjeta bancaria. Gracias a la VIABUY, eso ya no es un problema.

En lo que concierne a la tarjeta Flexible de Bankia, se trata de una tarjeta de crédito disponible para los clientes de la propia entidad. Eso significa que es imprescindible contar con al menos una cuenta corriente en la cual se vinculará la tarjeta para su uso habitual.

El proceso de contratación puede realizarse vía online, o bien personándote en tu oficina habitual.

Costes de cada tarjeta

El primer aspecto en el que estas tarjetas comienzan a diferir es el concerniente a los costes de emisión y renovación.

La tarjeta Prepago VIABUY exige el pago de una primera cuota de emisión que asciende a los 89,70 euros. Dicha cuota permitirá disponer de la tarjeta durante 3 años, pasados los cuales se pagará una cuota de renovación anual de 29,90 euros. A simple vista, estas cuotas podrían parecer un coste importante; sin embargo, y como veremos enseguida, las ventajas de la tarjeta compensan esta inversión.

Por su lado, la tarjeta Flexible de Bankia es totalmente gratuita, tanto en lo que se refiere a la emisión, como a la renovación.

Recarga de saldo de la tarjeta Prepago VIABUY y condiciones de crédito la tarjeta Flexible Bankia

Obviamente, la tarjeta Prepago VIABUY no tiene límite de crédito alguno porque se trata de una tarjeta prepago. Sencillamente, puedes utilizarlas mientras dispongas de saldo cargado en ella.

En lo que concierne a las modalidades de recarga disponibles, cabe señalar que algunas son totalmente gratuitas, mientras que otras pueden implicar un pequeño coste.

Las modalidades de recarga gratuita son las siguientes:

  • Depósito en efectivo en oficinas bancarias o cajeros automáticos.

  • Transferencia SEPA.

  • Servicio de pago online Mybank.

Las modalidades de recarga con coste son éstas:

  • Pago mediante una tarjeta de débito o crédito, lo que implica una comisión del 1,75%.

  • Otros servicios de pago online.

Por su parte, la tarjeta Flexible de Bankia tiene un límite de crédito diario de 1.500 euros, y un límite de crédito global de hasta 30.000 euros, el cual queda ajustado en función del perfil de cada cliente.

Ventajas de cada tarjeta

Ventajas de la tarjeta Prepago VIABUY

Viabuy vs BankiaLa tarjeta Flexible VIABUY ofrece una serie de ventajas de diversos tipos, tanto relacionadas con la seguridad, como con la confidencialidad y protección de su titular. Esto tiene sentido teniendo en cuenta lo que ya hemos mencionado acerca de la posibilidad de que las personas inscritas en los registros de morosidad también puedan utilizarla:

  • Mayor seguridad en caso de robo, pérdida o uso fraudulento de la tarjeta, dado que solo se puede hacer uso del saldo que se haya cargado en la tarjeta.

  • Mayor control de gastos, puesto que tendremos que hacer un uso consciente de nuestro dinero, procediendo a recargar el saldo para realizar las compras necesarias.

  • Imposibilidad de que el saldo sea objeto de embargo, gracias al hecho de que VIABUY tiene la residencia fiscal en Gibraltar. Por ese motivo, queda protegida por las leyes británicas y las autoridades españolas no están autorizadas a proceder a su embargo.

  • Confidencialidad total de cuantos gastos se realicen con la tarjeta.

  • Procedimiento de recarga anónima del saldo, mediante modalidades de recarga que prescinden del registro del nombre de la persona que está procediendo a efectuar la operación.

Ventajas de la tarjeta de crédito Flexible de Bankia

La tarjeta Flexible de Bankia presenta algunas ventajas dignas de mención.

Tipo de interés competitivo

En el caso de las compras aplazadas, la TAE aplicada es una de las más competitivas del mercado, quedando en el 19%.

Modalidades de pago a fin de mes y aplazado

En el caso del pago aplazado, se puede optar por pagar cuotas de entre el 2 y el 30% del límite de crédito, siempre y cuando se pague un mínimo de 30 euros al mes.

Promociones

Los titulares de la tarjeta Flexible pueden beneficiarse de diferentes promociones que se lanzan a lo largo del año.

En conclusión, la tarjeta Prepago VIABUY y la tarjeta Flexible Bankia son tarjetas considerablemente distintas, concebidas para propósitos diferentes.

La primera parece estar pensada para proporcionar mayor control y seguridad en las compras, así como facilitar la vida a personas que puedan arrastrar algún tipo de deuda pendiente.

La segunda se centra en facilitar las compras con pago aplazado gracias a una TAE competitiva, así como ofrecer promociones que contribuyan a compras a precios atractivos.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com