Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Estrella
Estrella
Publicado el 01 marzo 2023 Responder
Hola, Mi empresa me ha comunicado que le ha llegado la notificacion del juzgado para embargar parte de mi nomina por una deuda derivada de una Hipoteca (El piso se lo adjudico el Banco por Resolucion judicial pero la deuda que no se cubrio la tengo que pagar) de alli, el embargo. Mi consulta es la siguiente: TRABAJO 40H Y tengo dos niñas y PERO ahora pedire reducción de jornada, por lo que, esa modificacion de mi contrato laboral de cara a comunicar al juzgado esta nueva situacion laboral para que se me adapte la cantidad del importe de embargo ¿Quien lo comunica al juzgado, mi empresa o el trabajador?. Gracias.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 07 marzo 2023

La situación laboral debe ser informada por la empresa, que es a la que le han notificado el embargo.

Pero ojo, si la rebaja del contrato es para eludir el embargo podría ser interpretada como fraude de Ley. 

Juan Jesús
Juan Jesús
Publicado el 05 septiembre 2022 Responder
Llevan años embargandome la cuenta por una multa que me pusieron en 2015 mi sueldo es inferior al SMI yo creía que me enbargaban a finales del mes considerando el saldo de la cuenta como ahorros pero el último embargo ha sido un día 1. Acaso las multas no prescriben?
Silvia
Silvia
Publicado el 09 marzo 2022 Responder
Me han embargado toda la herencia de mi padre y me han dejado la cuenta a 0, que puedo hacer?
RICARDO MURILLO DIAZ
RICARDO MURILLO DIAZ
Publicado el 24 diciembre 2021 Responder
Buenas me han hecho una retencion de embargo y no se de lo que es porque ami no me han comunicado nada este es el codigo de embargo Q2826000H, haber si me puede deci de lo que porque estoy aberiguando por internet y no soy escapa
venga Muchas gracias
Inma reig
Inma reig
Publicado el 26 octubre 2021 Responder
Sólo cobro el subsidio, el ayuntamiento me ha me ha cargado la cuenta, me han dejado la cuenta a cero, 451es lo que cobro
Lola
Lola
Publicado el 03 septiembre 2021 Responder
Buenas tardes desde Málaga. Tengo deudas con Hacienda. Me he abierto una cuenta donde me harán una transferencia de 100 euros mensuales. Me lo pueden embargar la administración.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 05 septiembre 2021
Hola Lola, si tú eres la titular la respuesta es SÍ, pueden embargarte, por eso mucha gente lo que hace es abrir una cuenta a nombre de un hijo, pero si lo haces deberás justificar de dónde vienen esos ingresos en caso de que te abran una paralela (o a tu hijo/a, algo muy improbable si es menor).
Paloma
Paloma
Publicado el 03 septiembre 2021 Responder
Hola, hacienda me ha embargado la cuenta bancaria. mi pregunta, soy pensionista, cobro 930€ cuando me ingresen la pensión me pueden quitar todo el dinero?
me podría abrir otra cuenta? necesito hacer el pago de la Universidad de mi hija y me temo que si ingreso el dinero me lo quiten y no poder pagarla. gracias
Busconómico
Busconómico
Publicado el 05 septiembre 2021
Hola Paloma, si lees el artículo hasta el final verás que no pueden embargarte la totalidad de la nómina. Haz click en el enlace para leer cuánto te pueden embargar de la nómina.
Maria
Maria
Publicado el 02 julio 2021 Responder
buenos dias, el mes pasado me quitaron de la cuenta lo poco que me quedaba y ahi me entere de que tenia un embargo de cuenta. queria saber si cuando me ingresen la nomina pueden quitarme todo el sueldo o seria un porcentaje como cuando es un embargo de nomina.Gracias
Busconómico
Busconómico
Publicado el 02 julio 2021
Hola María, en el blog escribimos sobre este tema, quizá este enlace pueda ayudarte: https://www.busconomico.com/post/que-parte-del-sueldo-me-pueden-embargar.aspx
Lourdes Oliva robles
Lourdes Oliva robles
Publicado el 23 junio 2021 Responder
Me han bloqueado la cuenta bancaria dijeron por actualizar datos, per está mi ex marido desde hace 12 años como titular aun, no se ha quitado pues es extranjero y allí ni hay ese banco. Nos divorciamos y aun le debo 18000 euros q acordamos pagarle poco a poco, lo q ocurre es que no hemos vendido ni el piso ni nada. Pero está todo pagado hipoteca, seguros, ibi... Nadie me dice porqué se bloquea la cuenta ni cómo desbloquear la, o si es embargo... Q solo podría ser desde mi ex marido. No recibí aviso alguno. Como puedo desbloquear la cuenta por favor!!!!!
Estibaliz
Estibaliz
Publicado el 09 junio 2021 Responder
Hola por favor estoy desesperada soy madre de 2hijos ,me estoy separando y no cobro nada de él,la cuestión esq trabajo en una ert y cobro 900euros ,me han metido en el banco un embargo de 12000 euros se han comido todo mi sueldo y me han dejado un saldo negativo de 11200euros q puedo hacer
Busconómico
Busconómico
Publicado el 09 junio 2021
Hola Estíbaliz, un embargo de cuenta o de nómina nunca podrá ocasionar un descubierto bancario. Nos extraña mucho que te hayan dejado un descubierto de 11000 euros.

Nuestra recomendación es que te pongas cuanto antes en contacto con la empresa o administración con la que tienes la deuda para conocer más detalles y si fuera posible, negociar el pago fraccionado de la deuda.

En cuanto al descubierto deberías de hablar con tu entidad bancaria para aclarar los términos de dicho descubierto antes de que los intereses empiecen a acumularse.