Busconómico

Hipoteca Fija Bankinter contra Hipoteca Tipo Fijo BBVA

La hipoteca Fija Bankinter y la hipoteca Tipo Fijo BBVA presentan diferentes tipos de interés dependiendo del plazo de amortización elegido.

No obstante, para mantener el TIN bajo es necesario, en ambas hipotecas, cumplir con una serie de condiciones y domiciliar la nómina.

Además, ambas presentan características propias. La hipoteca fija de Bankinter ofrece la posibilidad de la dación en pago, pero tiene comisión de apertura. Por su parte, la hipoteca Tipo Fijo BBVA no aplica comisión de apertura ni por amortización anticipada.

En este estudio te presentamos un análisis comparativo entre ambas hipotecas fijas, para que puedas distinguir la que se ajusta más a tus necesidades.

¿Qué tipo de interés tienen la hipoteca fija Bankinter y la hipoteca Tipo Fijo BBVA?

Al contratar la hipoteca fija Bankinter existen diferentes tipos de interés en función del plazo elegido:

  • Hipoteca fija a 10 años: 1,50% TIN.
  • Hipoteca fija a 15 años: 1,60%TIN.
  • Hipoteca fija a 20 años: 1,69% TIN.
  • Hipoteca fija 25 año: 1,74% TIN.
  • Hipoteca fija 30 años: 1,79% TIN.
Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,50%
  • Plazo máximo: 20 años
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1,20% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años

Por su parte, la hipoteca tipo Fijo BBVA presenta un interés que, también, dependerá del plazo establecido:

  • Hasta 15 años: 1,20% TIN.
  • Entre 16 y 20 años: 1,40% TIN.
  • Entre 21 y 25 años: 1,55% TIN.
  • Entre 26 y 30 años: 1,70% TIN.

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca fija Bankinter y la hipoteca Tipo Fijo BBVA?

La comisión de apertura de la hipoteca fija Bankinter es de 500 euros.

Para alcanzar los tipos de interés enumerados anteriormente, Bankinter pide una serie de requisitos:

  • Contratar un seguro Multirriesgo Hogar con un continente del valor total de la tasación, y con un contenido mínimo de 30.000 euros, con la compañía Línea Directa Aseguradora.
  • Contratar un seguro de vida por el total de la hipoteca concedida, con Bankinter Seguros de Vida S.A.
  • Contratar una Cuenta Nómina de Bankinter o una cuenta No-Nómina, donde se domicilien los pagos de la hipoteca.
  • Domiciliar 3 recibos.
  • Contratar un plan de pensiones con una aportación mínima de 600 euros, con Bankinter Seguros de Vida S.A.

Bankinter vs BBVASi algunos de los puntos anteriores no se cumple, el tipo de interés subirá el porcentaje correspondiente, y en caso de no reunir todos los requisitos de vinculación, el interés aumentará un máximo de 1,30 puntos porcentuales.

Para poder contratar la hipoteca fija Bankinter es imprescindible que el titular o titulares dispongan de unos ingresos conjuntos mínimos de 2.000 euros mensuales.

Por su parte, para poder disfrutar de los tipos de interés de la hipoteca Tipo Fijo BBVA es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Domiciliar una nómina de más de 600 euros al mes, una pensión de más de 300 euros al mes, la prestación por desempleo o la cuota de autónomos.
  • Disponer de un seguro de vivienda vigente y al corriente de pago.
  • Disponer de un seguro de amortización del préstamo o seguro de vida vigente al corriente de pago.

Estas condiciones no son obligatorias para obtener la hipoteca fija del BBVA pero, en caso de no cumplirlas, el tipo de interés subirá de la siguiente manera:

  • 0,5 puntos porcentuales, si solo se domicilia la nómina y se firma el seguro de hogar.
  • 0,5 puntos porcentuales, si solo se contrata el seguro de amortización.
  • 1 punto porcentual, si no se cumple ningún requisito.

¿Qué ventajas tienen la hipoteca fija Bankinter y la hipoteca Tipo Fijo BBVA?

Con el préstamo hipotecario a tipo de interés fijo de Bankinter puedes financiar la compra de la primera vivienda hasta un máximo del 80% del valor de ésta, y en el caso de ser adquisición de una segunda vivienda se puede solicitar hasta el 60% del valor real del inmueble.


La hipotecas fijas Bankinter y BBVA pueden resultar indicadas para personas que vayan a solicitar una cantidad de dinero no excesivamente elevada porque la cuota mensual al inicio no será mayor, como ocurre con la mayoría de las variables.

El plazo de amortización de la hipoteca fija Bankinter es de 3 a 30 años, con una financiación mínima de 30.000 euros. Además, ofrece la posibilidad de dación en pago por contrato.

Por su parte, y a diferencia de la hipoteca fija Bankinter, la hipoteca Tipo Fijo BBVA no tiene comisión de apertura ni amortización anticipada, y el plazo máximo de amortización es de 30 años.

Con el préstamo hipotecario BBVA puedes financiar la compra de la primera vivienda hasta un máximo del 80% y de un 70% en el caso de que quieras adquirir una segunda vivienda.

¿Qué trámites hay que hacer en la hipoteca fija Bankinter y la hipoteca Tipo Fijo BBVA?

Los trámites de la hipoteca fija Bankinter y de la hipoteca Tipo Fijo BBVA se pueden iniciar a través de Internet, donde se puede obtener una simulación de la hipoteca, calcular las cuotas y los gastos, así como rellenar un sencillo formulario con datos personales, como el nombre completo, teléfono, DNI, e ingresos netos mensuales.

Asimismo, es posible acudir a cualquiera de las oficinas de Bankinter y BBVA para solicitar estas hipotecas.

 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.