ING rebaja el interés en sus hipotecas fija y mixta

ING ha anunciado la rebaja de sus hipotecas a tipo fijo y mixto mediante un comunicado con las nuevas condiciones que entran en vigor desde hoy, se queda como estaba la hipoteca naranja variable.

La rebaja es de 0,10% en la fija y la misma cantidad en el tramo fijo de la mixta, quedando en el 1,40% y el 1,15% respectivamente.

Intereses de las hipotecas naranja de ING

Las hipotecas de ING en su conjunto pasan a subir puestos en nuestro ranking de mejores hipotecas gracias a esta última rebaja y las pocas vinculaciones exigidas por la entidad online.

Las 3 hipotecas comercializadas por el banco naranja son de las que debemos tener en cuenta a la hora de buscar hipoteca.

Hipoteca a tipo Mixto de ING

Con la incertidumbre actual de tipos de interés, con dificultades para poder saber la evolución de tipos, nos parece interesante la hipoteca a tipo mixto porque nos garantiza pagar durante los primeros 10 años un interés de solo el 1,15%, y 10 años después con el esfuerzo inicial ya superado se pasa a tipo variable.

Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Primeros 10 años desde el 3,45% TIN y el resto desde Euribor + 0,79% (TAE Variable 4,10%)
  • Plazo máximo: 40 años

Aunque las hipotecas mixtas son las grandes olvidadas pueden ser interesante en épocas de gran inestabilidad, como la actual, y en concreto las condiciones de la hipoteca mixta de ING son realmente atractivas.

Aunque la variable ofrece un interés de Euríbor+0,89%, debemos sopesar el hecho de que durante el primer año cobra un tipo fijo del 1,99%, muy por encima de tipo de la mixta.

Pasado ese primer año el Euríbor no podemos predecir su cotización debido a las grandes tensiones inflacionistas, y por tanto sobre los tipos de interés, a las que nos enfrentamos.

La hipoteca Naranja mixta puede darnos mucha tranquilidad con unos tipos muy bajos.

Hipoteca Fija de ING

En cuanto a la hipoteca fija, la bajada en el interés hace que incremente algunos puestos en nuestro ranking y empiece asomarse a posiciones altas, aunque aún hay algunas que le superan.

Hipoteca Naranja Fija
  • Interés: Desde 3,75% TIN (4,41% TAE)
  • Plazo máximo: 25 años

La hipoteca a tipo fijo se puede contratar para un plazo de hasta 25 años.

En todas las hipotecas los tipos de interés que hemos explicado se aplican cumpliendo todas las condiciones de vinculación.

En caso de no cada una de las condiciones el tipo se incrementa de la siguiente manera:

  • Domiciliación de nómina y seguro de hogar: 0,20%
  • Seguro de vida: 0,60%

Las condiciones de vinculación son muy bajas, y los trámites con ING son 100% online sin necesidad de moverse de casa.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.