Busconómico

Qué necesitan los jóvenes de una cuenta bancaria

El estilo de vida de los jóvenes, así como su situación financiera tiene unas características particulares, bastante diferentes que las de los adultos de mayor edad. Por esa razón, lo que los jóvenes necesitan de una cuenta bancaria también es diferente.

A lo largo de este artículo, vamos a analizar cuáles son las características más interesantes que un joven puede esperar de su cuenta bancaria y los motivos para ello.

Eliminación de los gastos y comisiones habituales

Por regla general, los jóvenes disponen de menos recursos y activos financieros. Además, su situación laboral también suele ser más incierta, ya sea porque aún están realizando sus estudios, ya sea porque están comenzando en su primer puesto de trabajo, cuyo contrato sea temporal y no ofrezca garantía alguna de continuidad.

Cuenta ON Autónomos
Cuenta para autónomos y emprendedores de Bankia, toda la gestión se realiza online por lo que no tiene coste ni comisiones.
Cuenta_ON
Cuenta sin comisiones para operar exclusivamente online, con transferencias y tarjetas gratis, además de otras ventajas si se domicilia la nómina.
Cuenta Sin Nómina

La Cuenta Sin Nómina de ING ofrece todas las ventajas de la Cuenta Nómina para los que no tienen o quieren cambiar su nómina, solo hay que realizar un ingreso periódico mensual o mantener un saldo mínimo.

Cuenta Empresas
Cuenta para empresas, pymes y startups de Qonto hasta 5 usuarios diferentes y se maneja desde una App.
N26 Business You
Cuenta corriente de N26 exclusiva para emprendedores y autónomos que te permite gestionar toda tu operativa bancaria desde el móvil.

Dada esa situación, las entidades bancarias tienden a ser mucho más flexibles con los jóvenes a la hora de establecer requisitos para abrirse una cuenta, al menos, en lo que se refiere a la eliminación de las comisiones y costes habituales. Al fin y al cabo, cualquier persona puede disponer de una cuenta bancaria, cosa distinta es cuánto puede llegar a costarle mantener dicha cuenta como consecuencia de las comisiones de mantenimiento y costes semejantes.

Las cuentas para jóvenes deberían prescindir de las comisiones de mantenimiento, transferencias bancarias, consulta de saldo, uso de la banca a distancia y el resto de comisiones habituales similares.

Requisito de ingresos regulares mínimos

Por otro lado, y como ya hemos indicado anteriormente, la estabilidad de los ingresos de los jóvenes suele ser muy reducida, al igual que el volumen de éstos. Por lo tanto, no tiene ningún sentido que una cuenta bancaria exija la domiciliación de nóminas o ingresos muy elevados.

En su lugar, es de esperar que los jóvenes apenas deban realizar ingreso alguno.

Disponibilidad de banca a distancia y aplicación móvil

Cuentas para jóvenesSi por algo se caracterizan los jóvenes es por estar totalmente adaptados al mundo digital. De hecho, las últimas generaciones son totalmente nativas de Internet.

Por esa razón, su concepción del servicio bancario está totalmente ligada a la disponibilidad de un servicio de banca a distancia con acceso online, así como una aplicación móvil, con la que realizar casi todas sus operaciones con el móvil.

Wallet o aplicación de pago con tarjeta a través del móvil

Además de la app para realizar las operaciones habituales, los jóvenes también deberían esperar poder disponer de una aplicación para el pago con tarjeta de través del móvil, también denominada wallet.

Esto permite dejar la tarjeta de crédito en casa y realizar compras en establecimientos únicamente con el Smartphone conectado a Internet. Resulta un procedimiento muy cómodo y seguro, al que los jóvenes están más acostumbrados que los adultos.

Seguro de viajes

La época de estudiante y los años de juventud suelen estar caracterizados por los viajes. Es el momento ideal para explorar el mundo, cuando aún las responsabilidades no han comenzado a acumularse.

Ahora bien, conviene que esos viajes tengan lugar con ciertas garantías, y qué mejor manera de hacerlo que disponer de un seguro de viaje, del que se dispone por el mero hecho de pagar los billetes de viaje con la tarjeta de crédito de la cuenta bancaria.

Tarjetas para pagar o realizar reintegros en el extranjero

Por el mismo motivo que el caso anterior, los jóvenes pueden verse muy beneficiados con una cuenta corriente cuya tarjeta de crédito pueda utilizarse en el extranjero sin la preocupación de tener que hacer frente a cuantiosas comisiones.

La tarjeta Inteligente de Evo Banco, por ejemplo, permite realizar reintegros desde cualquier cajero del mundo sin tener que pagar las comisiones habituales. La tarjeta NX de Abanca presenta una ventaja similar.

Acceso a ofertas de ocio y entretenimiento

Los estudiantes disponen de bastante tiempo libre y quieren disfrutar del ocio y toda la oferta de entretenimiento que tengan a su alcance.

Afortunadamente, hay unas cuantas cuentas bancarias con las que se puede acceder a interesantes promociones de todo tipo, desde la compra de electrónica a precios reducidos, hasta la reserva de conciertos.

En algunos casos, estas ofertas se articulan a través del algún tipo de programa interno de la entidad bancaria como, por ejemplo, el Mundo 123 del Banco Santander.

En otros casos, lo que se hace es incluir la disponibilidad de la tarjeta joven. La cuenta joven de Bankia, por ejemplo, permite disponer del carné joven por 8,40 euros al año.

Acceso a préstamos de estudiantes en condiciones favorables

Obviamente, muchos jóvenes están todavía estudiando. Dependiendo de la carga económica que dichos estudios impliquen, pueden necesitar la ayuda de algún préstamo.

En esos casos, es de esperar que tener una cuenta de estudiante también proporcione el acceso a préstamos de estudios en condiciones más favorables que los habituales préstamos personales.

En conclusión, los jóvenes necesitan cuentas bancarias adaptadas a sus necesidades y estilo de vida. Si ése es tu caso, te sugerimos buscar una cuenta que responda a las características explicadas.

 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.