Busconómico

Openbank premia en sus hipotecas a clientes con mayores ahorros

Si estás buscando hipoteca, Openbank tiene una gran oferta para todo tipo de clientes tanto en hipoteca variable, fija y mixta. Pero si eres ahorrador y aportas una buena cantidad de ahorros para la compra de tu vivienda el tipo de interés que te ofrece Openbank es más bajo en todas sus hipotecas.

Openbank ofrece tipos de interés rebajados para aquellos que solamente pidan en su hipoteca hasta un 70% del valor de la vivienda, pero tiene una mejor oferta para aquellos que pidan como máximo el 50% del precio de la vivienda que pretendan comprar.

Así cuantos más ahorros aportes mejores intereses conseguirás en todas las hipotecas de Openbank.

Condiciones hipotecas openbank

A la hora de solicitar una hipoteca en Openbank es importante para calcular el coste tanto el plazo como el porcentaje de financiación. Es algo que afecta a todas sus hipotecas.

Openbank sitúa sus hipotecas entre las mejores del mercado por condiciones y por tipos de interés.

Pero una modificación en el plazo o en el porcentaje financiado nos puede hacer ahorrar mucho dinero. Por tanto conviene conocer al detalle el tipo para calcular si nos interesa reducir el plazo o el importe a solicitar.

Por ejemplo en la hipoteca variable el solicitar hasta un 70% en lugar de un 75% nos supone rebajar en un 0,30% los intereses, algo que en toda la vida de la hipoteca puede suponer un ahorro considerable.

Detallamos a continuación el tipo de interés aplicado en cada caso.

Hipoteca a tipo fijo de Openbank

Es una de las hipotecas más populares de las que se comercializan a tipo fijo en España. Tienes pocas vinculaciones, no cobra comisiones y el tipo de interés es muy atractivo, incluso para plazos elevados.

Hipoteca Open fija
Hipoteca Open fija
  • Interés: 1,45%
  • Plazo máximo: 30 años

En tipo de interés va desde el 1,70 hasta el 2,45%. Ese tipo depende exclusivamente del plazo en años por el que se solicite la hipoteca y del porcentaje de dinero que se solicite respecto al precio de la vivienda. El tipo en cada caso es el siguiente:

FinanciaciónHasta 15 añosDe 16 a 20 añosDe 21 a 25 añosDe 26 a 30 años
Hasta 50%1,70%1,95%2,10%2,25%
Hasta 70%1,80%2,05%2,20%2,35%
Hasta 80%1,90%2,15%2,30%2,45%

La única condición es domiciliar ingresos en la entidad.

Hipoteca mixta Open

La hipoteca mixta tiene un tipo fijo los primeros 10 años del préstamo y un tipo variable el resto del tiempo. Es una hipoteca que combina las condiciones y los tipos de interés de la hipoteca fija y de la variable.

El tipo de interés tanto de los años fijos como de los años en que el tipo es variable depende también del porcentaje de financiación. Los tipos son los siguientes:


Fijo primeros 10 añosVariable
Hasta 50%
1,70%Euríbor+0,79%
Hasta 70%
1,80%Euríbor+0,89%
Hasta 80%
1,90%Euríbor+1,09%

La hipoteca mixta asegura un tipo estable y sin cambios durante los primeros 10 años.

Hipoteca a tipo variable Openbank

La hipoteca variable Open, al igual que las anteriores, se puede contratar hasta a 30 años. No tiene comisiones de ningún tipo. El tipo aplicado durante el primer año es fijo del 1,99% y el resto de años variable.

Hipoteca Open Variable
Hipoteca Open Variable
  • Interés: Primer año, 1,99% fijo; Resto, desde Euríbor + 0,79%
  • Plazo máximo: 30 años

La hipoteca variable es la única en la que el plazo no influye en el tipo de interés, aunque el tipo será diferente en función del porcentaje de financiación que se necesite. Los tipos de interés son los siguientes:

  • Hasta el 50%: Euríbor+0,79%.
  • Hasta el 70%: Euríbor+0,89%.
  • Hasta el 80%: Euríbor+1,09%.

En ninguna de la hipotecas existen comisiones y el único requisito que exige Openbank para lograr los tipos de interés que hemos enumerado es domiciliar ingresos por un importe de al menos 900 € para hipotecas de un único titular y de 1.800 € para hipotecas de 2 titulares.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.