Busconómico

Tarjetas Bankinter: Visa Solidaria vs Tarjeta Única Clásica

Si eres cliente de Bankinter y quieres contratar una de sus tarjetas quizás tengas dudas qué tarjeta de crédito emitida por esta entidad te conviene más.

Si este es tu caso, en esta ocasión vamos a proceder a comparar la tarjeta Visa Solidaria Bankinter y la tarjeta Única Clásica Bankinter.


tarjetas bankinter

Principales diferencias entre la tarjeta Visa Solidaria Bankinter y la tarjeta Única Clásica Bankinter


Antes que nada hay que decir que ambas tarjetas son emitidas gratuitamente por Bankinter y la condición inapelable es que es necesario ser cliente de este banco para poder disponer de ellas.

No obstante, mientras que la renovación de la visa solidaria es gratuita, la Única Clasica requiere de la domiciliación de la nómina (u optar por el pago aplazado) para evitar los costes de renovación, que ascienden a 20 euros. 

En cualquier caso, y como vamos a ver a continuación, sus principales características las convierten en instrumentos de financiación con propósitos totalmente distintos.

¿Devolución de parte de mis compras o acción social solidaria?

Probablemente, el principal rasgo que las diferencia es el perfil del cliente, o más bien, aquello que el cliente espera obtener con el uso de una u otra tarjeta.

La Visa Solidaria está concebida de modo que de cada compra realizada por el cliente suponga que parte del coste de dicha compra se destine a proyectos sociales, sin que por ello repercuta directamente en el bolsillo del titular de la tarjeta. Es decir, el coste de la compra es el mismo.

Sencillamente, el banco destina parte del importe total (de su comisión) a proyectos sociales apadrinados por la institución. En ese sentido, se diferencian los casos en los que la liquidación del saldo utilizado de la tarjeta tiene lugar a fin de mes, de cuando la liquidación se realiza en la modalidad de pago aplazado.

En el primer caso, la cantidad destinada a proyectos sociales será de un 0,25% del total de compras realizadas durante ese mes.

En el segundo caso, se puede llegar hasta un 3% de dicho importe.

Por su parte, la tarjeta Única Clásica Bankinter está pensada para aquellas personas que desean financiar la mayor parte de sus compras y sacar algo de partido con ello. Concretamente, esta tarjeta se emite en la modalidad de pago aplazado, el cual puede cambiarse a modalidad de pago a fin de mes.

La ventaja de acogerse al pago aplazado con esta tarjeta es que se devuelve el 2% de las compras aplazadas. Se trata de una pequeña compensación que puede resultar muy interesante en caso de estar acostumbrado a la financiación de las compras y necesitar hacerlo en algún momento dado.

Características del crédito

En contra de lo que pudiera parecer, la tarjeta Visa Solidaria cuenta con un límite de crédito bastante superior al de la tarjeta Única Clásica. La primera alcanza los 3.000 euros mensuales y la segunda lo reduce a 1.200 euros, menos de la mitad.

Como ya hemos mencionado brevemente, tanto una como otra tarjeta permiten el pago a fin de mes o pago aplazado, en cuyo caso el interés TAE a pagar es el mismo (20,6%). Hay que apuntar que, ciertamente, es bastante competitivo respecto a otras tarjetas de crédito.

En cualquier caso, y respecto a las modalidades de pago, ambas tarjetas tienen en común que ofrecen el servicio Gran Compra, mediante el cual se pueden escoger específicamente una o varias compras (o disposiciones de crédito concretas) para proceder a pagarlas en varios plazos con un mínimo de 3 meses y un máximo de 36.

Igualmente, también ambas incluyen el servicio Credimax, que no es otra cosa que la transferencia de efectivo a nuestra cuenta con cargo al crédito de la tarjeta. Por supuesto, se procederá al cobro de una comisión que, en este caso, es única y asciende al 3% del total de la operación con un mínimo establecido de 1,65 euros.

Sea como fuere, también es posible la disposición de efectivo a débito en los cajeros Servired de forma totalmente gratuita y hasta un máximo de 9.000 euros al mes.

Seguro de accidentes

No podemos olvidar que ambas tarjetas incluyen un seguro de accidentes de Mapfre que asciende hasta los 300.000 euros y que cubre los desplazamientos en transporte público e incluso en coche de alquiler. Además, en caso de fallecimiento o invalidez por este tipo de accidentes, se procederá al reembolso de las compras efectuadas con la tarjeta durante los 12 meses anteriores.

Como hemos podido comprobar la tarjeta Visa Solidaria del Bankinter está pensada para clientes que desean que sus compras tengan una repercusión positiva en su sociedad mediante la inversión en proyectos sociales. Por otro lado la tarjeta Única Clásica se destina a aquellos que desean financiar sus compras y sacar partido de dicha financiación.

Ahora es tu turno ¿con qué tarjeta de crédito te quedas?

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.