Información adicional de Hipoteca Open Variable
Openbank ofrece la Hipoteca Open Variable con la garantía del Banco Santander. Un producto asequible, sencillo y muy competitivo que puede despertar tu interés al comparar con otras hipotecas de diferentes entidades.
Ahora con la Hipoteca Open podrás financiar la compra de tu vivienda habitual a un bajo interés y sin comisión de estudio ni de apertura.
¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.
Para ello solo tienes que ser cliente de Openbank, teniendo contratada alguna de las cuentas corrientes de la entidad, sin comisiones y con tarjetas y transferencias gratuitas.
¿Cómo contratar la Hipoteca Open Variable?
La Hipoteca Open es en realidad un préstamo hipotecario concedido por el Banco Santander directamente y en exclusiva para los clientes de Openbank, por tanto la operación queda sujeta a la previa aprobación por parte del propio Banco Santander.
A través de la web de Openbank podrás saber en sólo 2 minutos si tu hipoteca está pre-aprobada. Tan sólo tendrás que introducir los datos necesarios en el formulario de simulación y tendrás la respuesta de inmediato.
Con esta hipoteca puedes disponer del dinero necesario para comprar tanto tu vivienda para residir de forma habitual como una segunda residencia vacacional.
¿Qué ofrece la Hipoteca Variable de Openbank?
Actualmente dispones de hasta un 80% de financiación para comprar tu primera vivienda y del 70% en caso de compra de la segunda; hablamos por supuesto del valor de tasación o de la compra (el menor de ellos).
El importe mínimo son 30.000 euros y, lo más importante,
con 0 euros de comisión de apertura, 0 euros de gastos de estudio, y, muy importante, 0 euros en concepto de compensación por desistimiento (amortizaciones parciales o totales). Es decir, sin comisiones de ningún tipo.
En cuanto a los plazos, tienes un mínimo de 5 años y hasta un plazo máximo de 30 años en el caso de compra de primera vivienda y de 25 años en la segunda.
¿Cómo obtener el mejor interés con la Hipoteca Open?
Como en la gran mayoría de bancos, Openbank también "impone" una serie de condiciones o requisitos que debes cumplir si quieres disfrutar del mejor tipo de interés:
- Domiciliar nóminas por al menos 900 € mensuales si se trata de un titular, y de 1.800 € de dos.
- Contratar seguro de hogar
- El importe no debe superar el 50% del valor de tasación.
¿Cuál es el tipo de interés de la Hipoteca Variable de Openbank?
Con esta hipoteca puedes rebajar el tipo de interés hasta Euribor + 0,79%, lo que supone una cifra muy por debajo del resto del mercado. Aunque hay que especificar las condiciones que deben darse para poder llegar a ese número.
Así, según el porcentaje del valor de tasación que solicites, podrás acceder a un diferencial más o menos bajo:
- Para una cantidad que no pase del 50% de valor el tipo de interés será de Euribor + 0,79%.
- Si el importe supera el 50% pero no pasa del 70%, podrás conseguir un diferencial del 0,89%.
- En el caso de que el capital del préstamo esté entre el 70% y el 80%, obtendrás un tipo de interés de Euribor + 0,99%, que tampoco está nada mal.
En todos los casos el primer año el tipo de interés será fijo del 1,99% TIN.
Si no cumples los requisitos mínimos, los tipos son los siguientes, con un tipo de interés fijo del 2,39% TIN el primer año:
- Hasta 50% de financiación: Euribor + 1,19%.
- Hasta 70% de financiación: Euribor + 1,29%.
- Hasta 80% de financiación: Euribor + 1,39%.
Como sabes,
Openbank tiene la garantía del Banco Santander, con lo cual puedes acudir a cualquiera de las casi 300 oficinas de apoyo de dicho banco, donde puedes presentar y firmar toda la documentación relativa a tu nueva hipoteca.
Eso sí, antes de contratar ninguna hipoteca te aconsejamos comparar con otras de las que existen en el mercado a través de nuestro comparador, de este modo te estarás asegurando que acabas contratando un
producto que se ajusta 100% a tus necesidades y no al revés.
Cambia tu hipoteca a Openbank y descubre cuánto te puedes ahorrar
Si ya tienes una hipoteca en otra entidad, cambiándola a Openbank te podrás ahorrar mucho dinero y trámites:
- Openbank pagará todos los gastos derivados de cambiar tu hipoteca.
- Si firmas finalmente con Openbank, ellos se hacen cargo de los gastos de nota simple y tasación, y además sin comisión de apertura ni de reembolso parcial.
- Hasta que firmes tu hipoteca un gestor personal te acompañará durante todo el proceso.
¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.