Con las tarjetas Bankinter se puede disponer de dinero en efectivo sin costes en los cajeros ServiRed y con comisión en cualquier red de cajeros del mundo.
Permiten
realizar compras en cualquier comercio con distintivo "VISA" o "Mastercard" y algunas de ellas permiten incluso aplazar el pago de las compras o conseguir crédito en efectivo.
Destaca la posibilidad que tienen prácticamente todas sus tarjetas de crédito de sacar dinero de los cajeros automáticos a débito, por lo que no se nos cobrarán intereses.
También destacamos la inclusión en el listado de las tarjetas de crédito Bankintercard que, aunque no son comercializadas directamente por el banco, si no por su filial Bankinter Consumer Finance.
Se trata de un tarjeta muy interesante
que puedes conseguir sin cuota anual y sin cambiar de banco, por lo que no tendrás que ser cliente de Bankinter para disfrutar de ella.
Una de las grandes cuestiones en cuanto al tema de las tarjetas de crédito (las de débito no suelen tener este "problema") es el cobro de comisiones o gastos por administración.
Normalmente la mayoría de ellas van adosadas a la contratación
de una cuenta corriente, es decir, al abrir una cuenta bancaria automáticamente te regalan la tarjeta de crédito o débito.
En muchos casos nos dicen que es gratis, obviando que esa gratuidad es válida solo durante el primer año, cobrándose una comisión o un gasto por renovación o por administración.
De este modo una de las primeras acciones que debemos realizar a la hora de buscar información sobre este tipo de productos es la de enterarnos si realmente es gratuita para siempre o esconde letra pequeña en el contrato, así evitaremos disgustos y malos
humores a posteriori.
Tras averiguar esta información vendrá el resto de condicionantes como los límites diarios o mensuales, el tipo de interés TAE que nos van a cobrar en caso de sacar dinero a crédito, etc.
Desde Busconómico siempre recomendamos hacer una profunda comparación entre los diferentes productos que nos ofrece una entidad bancaria, en este caso con Bankinter lo tienes bien ya que su oferta es muy amplia y puedes comparar entre
muchas tarjetas diferentes; de todos modos también es recomendable comparar con otros productos de otros bancos para asegurarte de que lo que vas a contratar es realmente la mejor opción.