Muchas veces abrimos una cuenta corriente o de ahorro con un banco simplemente porque lo tenemos cerca de casa o del trabajo, y aunque no podemos discutir que esto sea cómodo, debemos informarnos sobre los gastos que nos puede comportar abrirla con ese banco y no con otro.
Antes de lanzarte a contratar una cuenta corriente e iniciar la relación con un banco nuevo debes buscar toda la información posible al respecto, ya no sobre el tipo de comisiones o gastos que te pueden cobrar (que es importante) sino también puedes buscar opiniones y experiencias positivas de otros usuarios para ver el grado de satisfacción que tienen con su entidad. Internet es un interesante pulsómetro que te puede hacer decantar por la contratación o no de un producto; entonces ¿por qué no hacerlo con los bancos?
Kutxabank (como muchas otras entidades bancarias) tienen un tipo de cuenta corriente para cada caso concreto y con una finalidad exclusiva, así por ejemplo tienes la Cuenta Vivienda, la Cuenta Vivienda Joven, la propia Cuenta Joven o incluso cuentas corrientes para los más pequeños de la casa.
De este modo deberías informarte bien sobre el supuesto que más se ajusta a tus necesidades y contratarlo para optimizar recursos, tiempo y dinero. Tener una cuenta corriente específica para cada caso permite optimizar el ahorro concreto, de este modo podrás ajustar tus necesidades al tipo de cuenta y no al revés, como ocurre en la mayoría de casos.
El principal motivo a la hora de contratar una cuenta corriente (sea para particulares o para empresas) suele ser la proximidad a pie de calle, ya sea que esté cerca de nuestro domicilio o del trabajo, o incluso hay quien escoge su próxima entidad bancaria en base a la cantidad de cajeros automáticos que tiene el banco (sobre todo si eres de los que utilizan este tipo de herramientas).
Pero hoy en día, con internet que nos pone al alcance de la mano todo lo que deseamos, deberías centrarte en otros aspectos como el de los gastos y las comisiones que te cobran por cada gestión. Una cuenta corriente para particulares que no cobra gastos ni comisiones puede suponer un ahorro anual considerable.
Desde Busconómico siempre recomendamos comparar entre los diferentes productos que ofrecen los bancos, de este modo a la hora de contratar una cuenta corriente u otra (de Kutxabank u otras entidades) siempre tendrás la certeza de que lo que finalmente contratas es aquello que realmente necesitas.