Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
lluís
lluís
Publicado el 20 enero 2015 Responder
No, he preguntado y por teléfono tampoco es posible. Ya no dan este servicio.

Lástima
Busconómico
Busconómico
Publicado el 25 julio 2014 Responder

Hola David, gracias por comentar.

Efectivamente, parece que las transferencias OMF online ya no están disponibles desde la Cuenta Negocios de ING Direct, aunque suponemos que en caso de necesidad podrá negociarse realizarla por teléfono.

Por cierto, en Triodos Bank parece que sí que se permite, según podemos leer en su libro de tarifas:

Transferencia Urgente (para abonar en el mismo día, con cargo en cuenta): Es aquella transferencia en la que, utilizando procedimientos especiales, las entidades intervinientes garantizan que los fondos quedan abonados en la misma fecha de cargo, para lo que se requiere la tramitación de la orden de forma automática. Debe tener las características que permitan el tratamiento automatizado, es decir, ambas cuentas de cargo y abono deben estar identificadas con el BIC e IBAN completo y válido.

Tienen una comisión del 0,5%, con un mínimo de 30 euros y un máximo de 100.

David Ivorra
David Ivorra
Publicado el 24 julio 2014 Responder
Busconómico, muy buenas

He llegado a tu web buscando las transferencias express, de las cuales pude disfrutar en una ocasión que me fue necesario. El coste fue de 3 €, pero supongo porque era un importe pequeño. Hoy mismo gracias a una amable operadora de ING he podido realizar otra OMF, pero en ING el producto ya no está disponible (y no volverá a estarlo). Una pena, la verdad.

Por cierto, estoy contigo. Es el mejor banco online, de lejos. Por atención, por costes, por facilidad para operar cuantes de negocios/particulares, rapidez... 9/10.

Un saludo!
David
Busconómico
Busconómico
Publicado el 07 marzo 2014 Responder
Hola juanjo, gracias por tu opinión.

ING Direct nunca ha dicho que sea una entidad sin absolutamente ninguna comisión, sino que tiene muchos servicios sin comisiones en general como cuentas corrientes, depósitos, préstamos, etc. Cuando se habla "sin comisiones" se refiere a las habituales. Evidentemente nadie puede pretender que por ejemplo si se queda con números rojos o saldo descubierto en cuenta no le cobren comisiones o intereses, ningún banco va a dejarte dinero gratis. O si operas en bolsa con el Broker Naranja de ING Direct las operaciones tienen sus comisiones también, por supuesto. Eso sí, las pocas comisiones que cobra ING Direct suelen ser de las más bajas del mercado y desafiamos a aquellos que no nos crean a presentar alguna entidad tradicional que sea más barata que ING Direct con las mismas condiciones de vinculación. En particular, a ver en qué banco como servicio normal y sin que sea un favor personal, cobran tan solo 12 euros de comisión por una transferencia OMF.

Respecto a las moralejas:

"moraleja1: pagas mas gastos al trabajar con dos entidades."
Falso, no tiene porqué ser así. Yo como autor del artículo llevo desde 2001 trabajando con bancos sin comisiones como ING Direct, Openbank, Uno-e, Activobank, iBanesto (ahora iSantander), Triodos,... Sigo manteniendo todas las cuentas abiertas (algunas con saldo de unos céntimos durante años) y desde 2001 no me han cobrado ninguna comisión. Más bancos no significa más comisiones.

"moraleja2: trabajar con una entidad on line tiene grandes inconvenientes, servidores caidos, imposibilidad de entregar cheques entidad, resolucion de incidencias con estafas con tarjetas, vamos que cuestas menos lo que menos soluciones aporta."
Debes ser empleado de banca tradicional al descalificar de esa manera a los bancos online. Servidores caídos en 13 años sólo ha pasado 2 ó 3 veces, como en todos los sitios o menos; puedes enviar los cheques por correo a ING Direct y en otros bancos online puedes ingresarlos en las oficinas de sus matrices (Openbank en Banco Santander, Uno-e en BBVA, Activobank en Sabadell, etc.); los incidentes con estafas se pueden resolver perfectamente por teléfono, y la mayoría de veces en todos los bancos online por teléfono me han atendido muchísimo mejor y más rápidamente que en bancos tradicionales cara a cara.

En definitiva, en mi expereincia de 13 años como cliente ING Direct es uno de los bancos que operan en España con mejor relación calidad/precio, si no el mejor.
juanjo
juanjo
Publicado el 07 marzo 2014 Responder
osea, que si se pagan comisiones en ing.
La historia es bonita, pero las moralejas mas:
moraleja1: pagas mas gastos al trabajar con dos entidades.
moraleja2: trabajar con una entidad on line tiene grandes inconvenientes, servidores caidos, imposibilidad de entregar cheques entidd, resolucion de incidencias con estafas con tarjetas, vamos que cuestas menos lo que menos soluciones aporta.