Busconómico

La Cuenta Negocios de ING permite realizar transferencias OMF online

ING comunica que dejará de ofrecer servicios a empresas a partir del 2 de agosto de 2019,
con lo que la Cuenta Negocios ya no se puede contratar.
Tienes otras alternativas de cuentas para autónomos y pymes en este artículo.

Transferencia OMFLos clientes de la Cuenta Negocios de ING descubrimos que podíamos realizar transferencias OMF desde la página web de ING.

Las transferencias OMF (órdenes de movimiento de fondos) son transferencias urgentes en las que el dinero está disponible el mismo día en la entidad bancaria de destino.

Pero ahora ING ya ofrece ese servicio en todas las transferencias normales gratuitas, el dinero llega al banco destino el mismo día si la transferencia se emite antes de las 13h para España o antes de las 10:30 para el extranjero.

En las transferencias OMF el traspaso de fondos se realizaba a través de las cuentas del Banco de España. Anteriormente ING ofrecía este servicio de forma excepcional con elevado coste, pero llegamos a poder realizar las transferencias OMF nosotros mismos desde la página web, con una comisión de sólo 12 euros.

Desde el apartado "Transferencias" de la Cuenta Negocios podíamos marcarla como "Transferencia tipo nómina" (para pago de nóminas a empleados) o como "Transferencia Express", en la que aparece el aviso "(OMF) Su dinero estará disponible en la otra entidad en el día de hoy, la comisión de esta operación será de 12,00 €". Dado que las transferencias OMF debían estar en el banco destino el mismo día, no se podían realizar las 24 horas, sólo se podían ordenar los días laborables de 8 a 15h.

Las transferencias OMF son útiles cuando necesitamos que el dinero esté el mismo día en el banco destino. Por ejemplo, en este artículo sobre gestiones urgentes para conseguir un cheque bancario el autor relata cómo se dio cuenta el mismo día de la firma de una escritura para comprar una vivienda de que el vendedor quería un cheque bancario garantizado y no disponía de él.

La firma de la escritura se realizaba a las 18h pero a las 11 de la mañana el dinero estaba en ING, sin oficinas físicas para recoger el cheque bancario. Desde Barclays, que en aquel entonces no cerraba por las tardes, sugirieron una transferencia OMF vía el Banco de España desde ING a Barclays, para disponer del dinero ese mismo día y poder emitir el cheque bancario.

En ING las transferencias no eran operativa habitual y el coste era elevado, pero por ser cliente desde 2001 accedieron. Tras una muy inoportuna incidencia de más de 2 horas con los sistemas de ING caídos, a las 13:30 se consigue ordenar la transferencia OMF, a las 14:45 desaparece el dinero del saldo de ING, a las 16:20 el dinero aparece en Barclays (el proceso es manual y los operadores hacen pausa para comer), a las 16:45 se recoge el talón bancario y a las 18h se firma la escritura entregando el cheque. Unas gestiones bancarias extraordinariamente rápidas para lo que estamos acostumbrados.

Así que disponer de transferencias OMF nos puede sacar del apuro en más de una ocasión, también en el caso por ejemplo de tener que pagar algo urgente en una tienda online o proveedor para que realice el envío de la mercancía el mismo día.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario lluís (20 enero 2015)
No, he preguntado y por teléfono tampoco es posible. Ya no dan este servicio.

Lástima
Enlace permanente al comentario Busconómico (25 julio 2014)
Enlace permanente al comentario David Ivorra (24 julio 2014)
Busconómico, muy buenas

He llegado a tu web buscando las transferencias express, de las cuales pude disfrutar en una ocasión que me fue necesario. El coste fue de 3 €, pero supongo porque era un importe pequeño. Hoy mismo gracias a una amable operadora de ING he podido realizar otra OMF, pero en ING el producto ya no está disponible (y no volverá a estarlo). Una pena, la verdad.

Por cierto, estoy contigo. Es el mejor banco online, de lejos. Por atención, por costes, por facilidad para operar cuantes de negocios/particulares, rapidez... 9/10.

Un saludo!
David
Enlace permanente al comentario Busconómico (07 marzo 2014)
Enlace permanente al comentario juanjo (07 marzo 2014)
osea, que si se pagan comisiones en ing.
La historia es bonita, pero las moralejas mas:
moraleja1: pagas mas gastos al trabajar con dos entidades.
moraleja2: trabajar con una entidad on line tiene grandes inconvenientes, servidores caidos, imposibilidad de entregar cheques entidd, resolucion de incidencias con estafas con tarjetas, vamos que cuestas menos lo que menos soluciones aporta.