Contenido del artículo
Pese a que acaban de salir datos indicadores de que la venta de viviendas en España cayó un 3,3% en 2019 tras cinco años de ascensos, parece que este mes de febrero los bancos han vuelto a la carga en lo que se conoce como una nueva guerra hipotecaria.
No hablamos de todos los bancos en general, si no de cuatro bancos que tienen algo en común: basan su estrategia comercial en Internet, es decir, lo que se conoce como la banca virtual.
Si hacemos uso del comparador online de hipotecas, podremos darnos cuenta de que hay una serie de productos que han rebajado sus diferenciales para convertirse en los más competitivos del mercado hoy en día.
Desde hoy hay tres bancos y una *entidad de crédito que se han puesto las pilas, estamos hablando de MyInvestor, ING, Pibank e Hipotecas.com.
*La diferencia principal entre un banco y una entidad de crédito es que las entidades de crédito solo pueden dar financiación a clientes y en ningún caso pueden captar ahorros de éstos.
Estas cuatro entidades han mejorado las condiciones de sus hipotecas o han lanzado nuevas ofertas muy atractivas para atraer a un tipo de cliente que está más habituado a la banca online que al banco tradicional de toda la vida.
Pues a fecha de hoy las hipotecas más baratas son las que ofrecen las cuatro entidades antes descritas, vamos a analizarlas una a una para que puedas comparar y decidir.
Las hipotecas de ING siempre han sido interesantes, de hecho tenemos un artículo en el blog donde contamos nuestra opinión sobre la Hipoteca Naranja de ING.
Pero ahora, la entidad holandesa ha querido dar una vuelta de tuerca más y ha reducido el interés de su Hipoteca Naranja Variable, que ha cambiado de euríbor+1,11% a euríbor+0,99%, aunque mantiene el fijo inicial del 1,99% durante el primer año. Pero ahora añade como condiciones tener que domiciliar la nómina y contratar sus propios seguros de hogar y vida.
También la Hipoteca Naranja Mixta se ha visto beneficiada con los nuevos cambios, de hecho el tipo de interés ha pasado del 1,59% los primeros 10 años y euríbor+1,11% los siguientes años, al nuevo tipo del 1,49% y euríbor+0,99%, respectivamente. Asimismo habrá que domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida como en la Hipoteca Naranja Variable.
MyInvestor es la entidad bajo la que AndBank opera en España y que últimamente ha revolucionado el mercado de las cuentas de ahorro ofreciendo uno de los tipos de interés más altos.
Ahora le toca el turno a las hipotecas y lanza al mercado uno de los préstamos hipotecarios más interesantes, la nueva Hipoteca A Tu Manera (fija y/o variable) tanto para financiar la compra de una vivienda como para subrogar una hipoteca ya existente.
El paquete de Hipotecas A Tu Manera pueden tener un interés variable desde euríbor+0,69% o desde el 1,09% en el caso del tipo fijo, ambas a 15 años y pudiendo ser bonificadas en hasta 0,20 puntos si acabamos contratando algunos productos de la entidad como son el seguro de hogar y/o vida, un plan de pensiones o fondos de inversión.
Las condiciones para conseguir esta hipoteca, sin embargo, no son aptas para todos, primero porque es imprescindible que los titulares tengan unos ingresos conjuntos de como mínimo 4.000 euros. Por otro lado solo se financia un 75% del valor a 25 años.
Eso sí, la entidad asume todos los gastos de constitución del préstamo (IAJD, notaría, gestoría, registro y tasación).
Como ya sabrás Pibank es el banco online de la entidad Banco Pichincha, cuyos productos son poco conocidos pero ofrecen interesantes ventajas.
En este caso, al igual que ha hecho ING, la Hipoteca Pibank ha rebajado el tipo de interés de euríbor más el 1,10% a euríbor más el 0,95% (aunque en este caso sí mantiene el fijo inicial del 1,95%).
A diferencia del resto de entidades, para conseguir ese tipo de interés no es necesario tener que contratar ningún producto más a través de la entidad, es decir no tiene requisitos de vinculación.
En último lugar aunque no menos importante tenemos la nueva hipoteca que presenta Hipotecas.com, una entidad de crédito especializada en préstamos hipotecarios: la Hipoteca Suma.
¿Qué es la Hipoteca Suma? pues bien, se trata de un crédito con el que se puede financiar de forma conjunta la compra de una vivienda más el coste de reformarla.
El tipo de interés puede variar según sea el perfil del cliente (y su solvencia), aunque podrá ser igualmente a tipo fijo, variable o incluso mixto (fijo los primeros años y variable en los siguientes).
Esta entidad no exige vinculaciones y te permite pagar las cuotas desde cualquier cuenta bancaria, además si reformas la vivienda para mejorar su eficiencia energética te pueden bonificar en algunos puntos el tipo de interés.
Está claro que en el mercado bancario existen cientos de hipotecas, unas más exigentes que otras, y aunque la banca no regala nada, siempre podemos encontrar alguna que nos encaje mejor que otra, de hecho para eso estamos los comparadores.
Según nuestro nivel de solvencia podemos ir dando tumbos de un banco a otro, que puede borrar de un plumazo nuestras expectativas de financiación.
La mejor hipoteca es aquella que te permite no tener que contratar productos del propio banco (planes de pensiones, seguros de la propia entidad, etc) y evidentemente la que menos intereses nos cobre.
Pero hay otros factores que pueden influir a medio y largo plazo que también deberíamos tener en cuenta, si cobra por amortización parcial o total, subrogación, u otros conceptos.
Otra forma de escoger hipoteca o al menos de facilitar la tarea de búsqueda, es la de prestar tus datos y que sea nuestro propio algoritmo el que te ofrezca la posibilidad de aplicar a varias hipotecas a la vez, ajustándose siempre a tus necesidades reales y a tu perfil de solvencia económica.
Puedes por ejemplo probar este sistema desde AQUÍ.
El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas que pretenden mitigar el impacto que va a tener en las economías familiares el fuerte incremento de los tipos de interés en hipotecas a tipo va..
Los bancos siguen a la caza de hipotecas de nueva constitución y de subrogación. Openbank, en su búsqueda de aumentar la cartera de hipotecas ha lanzado un Plan Amigo Hipotecas. Ahora los clientes de..
En los 6 meses que llevamos de año el Euríbor ha pasado del-0,50% al 0,80% que prácticamente marca hoy, pero lo preocupante es que no deja de subir cada día y no sabemos dónde parará la subida. Los di..
El primero de los consejos que siempre damos a aquellos que nos leen es: el mejor préstamo es el que no se pide. Solicitar un préstamo, sea del índole, que sea - préstamo rápido, préstamo personal o i..
Ante un escenario en el que el Euribor no para de subir, el interés por las hipotecas a tipo fijo no para de aumentar de forma exponencial. Desde Busconómico hemos empezado a detectar unas prácticas n..
¿Es mejor pedir una hipoteca sin aval? ¿Cómo evitar que te pidan un avalista? A la hora de solicitar una hipoteca hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta, y uno de ellos es la posibilidad de ..
Solicitar y contratar una hipoteca puede ser uno de los procesos más complejos al que se enfrenta cualquier persona en su vida adulta. Es la línea de crédito más alta que se suele pedir, y, por tanto..
Recientemente la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan que va a tratar de facilitar el acceso a la vivienda a muchos jóvenes madrileños ayudándoles a conseguir la financiación necesaria para..