Busconómico

Nuevas ofertas de hipotecas rebajadas en 2020

Pese a que acaban de salir datos indicadores de que la venta de viviendas en España cayó un 3,3% en 2019 tras cinco años de ascensos, parece que este mes de febrero los bancos han vuelto a la carga en lo que se conoce como una nueva guerra hipotecaria.

No hablamos de todos los bancos en general, si no de cuatro bancos que tienen algo en común: basan su estrategia comercial en Internet, es decir, lo que se conoce como la banca virtual.

Si hacemos uso del comparador online de hipotecas, podremos darnos cuenta de que hay una serie de productos que han rebajado sus diferenciales para convertirse en los más competitivos del mercado hoy en día.

¿Qué bancos tienen las hipotecas más baratas?

Desde hoy hay tres bancos y una *entidad de crédito que se han puesto las pilas, estamos hablando de MyInvestor, ING, Pibank e Hipotecas.com.

*La diferencia principal entre un banco y una entidad de crédito es que las entidades de crédito solo pueden dar financiación a clientes y en ningún caso pueden captar ahorros de éstos.

Estas cuatro entidades han mejorado las condiciones de sus hipotecas o han lanzado nuevas ofertas muy atractivas para atraer a un tipo de cliente que está más habituado a la banca online que al banco tradicional de toda la vida.

¿Cuáles son las hipotecas más baratas este 2020?

Pues a fecha de hoy las hipotecas más baratas son las que ofrecen las cuatro entidades antes descritas, vamos a analizarlas una a una para que puedas comparar y decidir.

- Hipotecas Naranja de ING

Las hipotecas de ING siempre han sido interesantes, de hecho tenemos un artículo en el blog donde contamos nuestra opinión sobre la Hipoteca Naranja de ING.

Pero ahora, la entidad holandesa ha querido dar una vuelta de tuerca más y ha reducido el interés de su Hipoteca Naranja Variable, que ha cambiado de euríbor+1,11% a euríbor+0,99%, aunque mantiene el fijo inicial del 1,99% durante el primer año. Pero ahora añade como condiciones tener que domiciliar la nómina y contratar sus propios seguros de hogar y vida.

Hipoteca Naranja
Hipoteca Naranja
  • Interés: Primer año 1,99% fijo; Resto de años, desde Euríbor + 0,99%
  • Plazo máximo: 40 años

También la Hipoteca Naranja Mixta se ha visto beneficiada con los nuevos cambios, de hecho el tipo de interés ha pasado del 1,59% los primeros 10 años y euríbor+1,11% los siguientes años, al nuevo tipo del 1,49% y euríbor+0,99%, respectivamente. Asimismo habrá que domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida como en la Hipoteca Naranja Variable.

Hipoteca Naranja Mixta
Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Primeros 10 años al 1,49% y el resto a Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 40 años

- Hipoteca A tu manera de MyInvestor

MyInvestor es la entidad bajo la que AndBank opera en España y que últimamente ha revolucionado el mercado de las cuentas de ahorro ofreciendo uno de los tipos de interés más altos.

Ahora le toca el turno a las hipotecas y lanza al mercado uno de los préstamos hipotecarios más interesantes, la nueva Hipoteca A Tu Manera (fija y/o variable) tanto para financiar la compra de una vivienda como para subrogar una hipoteca ya existente.

El paquete de Hipotecas A Tu Manera pueden tener un interés variable desde euríbor+0,69% o desde el 1,09% en el caso del tipo fijo, ambas a 15 años y pudiendo ser bonificadas en hasta 0,20 puntos si acabamos contratando algunos productos de la entidad como son el seguro de hogar y/o vida, un plan de pensiones o fondos de inversión.

Hipoteca tipo fijo
Hipoteca tipo fijo
  • Interés: 1,29% fijo
  • Plazo máximo: 25 años
Hipoteca variable
Hipoteca variable
  • Interés: 1,19% primer año. Euríbor + 0,89% resto años
  • Plazo máximo: 25 años

Las condiciones para conseguir esta hipoteca, sin embargo, no son aptas para todos, primero porque es imprescindible que los titulares tengan unos ingresos conjuntos de como mínimo 4.000 euros. Por otro lado solo se financia un 75% del valor a 25 años.

Eso sí, la entidad asume todos los gastos de constitución del préstamo (IAJD, notaría, gestoría, registro y tasación).

- Hipoteca Pibank

Como ya sabrás Pibank es el banco online de la entidad Banco Pichincha, cuyos productos son poco conocidos pero ofrecen interesantes ventajas.

En este caso, al igual que ha hecho ING, la Hipoteca Pibank ha rebajado el tipo de interés de euríbor más el 1,10% a euríbor más el 0,95% (aunque en este caso sí mantiene el fijo inicial del 1,95%).

Hipoteca variable Pibank
Hipoteca variable Pibank
  • Interés: Primer año, 1,95% fijo; Resto, Euríbor + 0,95%
  • Plazo máximo: 35 años

A diferencia del resto de entidades, para conseguir ese tipo de interés no es necesario tener que contratar ningún producto más a través de la entidad, es decir no tiene requisitos de vinculación.

- Hipoteca Suma de Hipotecas.com

En último lugar aunque no menos importante tenemos la nueva hipoteca que presenta Hipotecas.com, una entidad de crédito especializada en préstamos hipotecarios: la Hipoteca Suma.

¿Qué es la Hipoteca Suma? pues bien, se trata de un crédito con el que se puede financiar de forma conjunta la compra de una vivienda más el coste de reformarla.

El tipo de interés puede variar según sea el perfil del cliente (y su solvencia), aunque podrá ser igualmente a tipo fijo, variable o incluso mixto (fijo los primeros años y variable en los siguientes).

Hipoteca Suma
Hipoteca Suma
  • Interés: Consultar
  • Plazo máximo: Consultar

Esta entidad no exige vinculaciones y te permite pagar las cuotas desde cualquier cuenta bancaria, además si reformas la vivienda para mejorar su eficiencia energética te pueden bonificar en algunos puntos el tipo de interés.

¿Qué hipoteca escoger online?

dudas sobre hipotecasEstá claro que en el mercado bancario existen cientos de hipotecas, unas más exigentes que otras, y aunque la banca no regala nada, siempre podemos encontrar alguna que nos encaje mejor que otra, de hecho para eso estamos los comparadores.

Según nuestro nivel de solvencia podemos ir dando tumbos de un banco a otro, que puede borrar de un plumazo nuestras expectativas de financiación. 

La mejor hipoteca es aquella que te permite no tener que contratar productos del propio banco (planes de pensiones, seguros de la propia entidad, etc) y evidentemente la que menos intereses nos cobre.

Pero hay otros factores que pueden influir a medio y largo plazo que también deberíamos tener en cuenta, si cobra por amortización parcial o total, subrogación, u otros conceptos.

Otra forma de escoger hipoteca o al menos de facilitar la tarea de búsqueda, es la de prestar tus datos y que sea nuestro propio algoritmo el que te ofrezca la posibilidad de aplicar a varias hipotecas a la vez, ajustándose siempre a tus necesidades reales y a tu perfil de solvencia económica.

Puedes por ejemplo probar este sistema desde AQUÍ.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.