Cuando se trata de hacer una clasificación de los distintos fondos de inversión disponibles en el mercado hay muchos criterios a seguir. Los criterios más comunes son los referidos a una zona geográfi..
Más de un millón de clientes de ABANCA pueden, hoy en día, beneficiarse de un programa llamado "Cero Comisiones".Recordemos que Abanca, marca comercial de NCG Banco propiedad del Grupo Banes..
Sin duda, el ahorro es un tema que nos preocupa a todos en mayor o menor medida a lo largo de nuestra vida, pero fundamentalmente de cara a la época de jubilación. Teniendo en cuenta que nos encontram..
OPA es el acrónimo de Oferta pública de adquisición de acciones u otros valores. Se trata de una acción bursátil en virtud de la cual una sociedad toma el control de otra mediante la adquisición de un..
Uno de los servicios bancarios que más popularidad ha obtenido en los últimos años es el confirming. Se trata de una herramienta administrativo-financiera para las empresas y consiste en un servicio d..
Cada vez está más en boga el concepto de banca ética para alcanzar un mundo más justo y ser consecuente con nuestros valores. ¿Pero realmente sabemos lo que esto significa? Se la conoce como el conjun..
A la hora de valorar la idoneidad de llevar a cabo un proyecto empresarial, es necesario evaluar si el retorno de nuestra inversión inicial es superior al capital empleado. Es decir, tenemos que saber..
Con la entrada del nuevo año, la mayor parte de familias españolas tienen que hacer verdaderos malabares para llegar a fin de mes. Las compras navideñas han dejado a más de un bolsillo maltrecho y esp..
Antes de nada debemos hacernos la pregunta del millón: ¿Qué es un fondo de inversión? Un fondo de inversión es un tipo de herramienta de inversión colectiva, que consiste en la reunión de un patrimoni..
Es muy habitual escuchar noticias económicas hablando del crecimiento o decrecimiento económico de un país. Que si España ha crecido al 1%, que si Italia ha decrecido un 0,6% o que China ha crecido un..
Las imposiciones a plazo fijo (depósitos a plazo fijo) son uno de los productos para el ahorro más seguros que existen actualmente dentro del mercado bancario, pero que a su vez cuentan también con el..
Poco antes del estallido de la burbuja inmobiliaria y crediticia, se hablaba del apalancamiento financiero como la clave del éxito. Se animaba tanto a las empresas como a particulares a financiar sus ..