Busconómico

Depósitos de Barclays

Aunque actualmente el mercado de los depósitos y plazos fijos es poco atractivo e interesante para los inversores activos, sí tiene un público inversor con un perfil marcadamente conservador. Y para este tipo de usuarios Barclays tiene una serie de productos que pueden encajar dentro de la mentalidad cauta de la gente que busca en este tipo de depósitos una seguridad en sus inversiones.

Otros depósitos destacados:

Para ello, desde Busconómico hemos querido publicar en este listado, los depósitos y plazos fijos que hemos considerado más interesantes, dentro de lo que puede ofrecerte Barclays en la actualidad. Este listados se va actualizando a medida que descubrimos información interesante sobre este tipo de productos financieros.


Importe:
v
Plazo:
v
Filtrar

Comparar depósitos bancarios

v

  • TAE: 2,01%    TIN: 1,55%
  • Plazo: 36 meses
  • Depósito mínimo: 30.000 €
  • Depósito máximo: 1.000.000 €
* No disponible para su contratación

Actualmente esta entidad bancaria tiene un depósito muy atractivo, aunque el plazo sea mucho más elevado que en el resto de productos que ofrecen otros bancos. No obstante debes valorar siempre si la rentabilidad puede llegar a compensar el tiempo que vas a tener inmovilizado ese dinero.

De hecho es una norma que debería tener en cuenta siempre que vayas a invertir en un depósito bancario a plazo fijo: ¿Necesitaré este dinero durante el tiempo que dura la inversión? si la resupuesta es no, adelante. Si la respuesta es "no lo se", deberías optar por otro tipo de productos (como las cuentas remuneradas) o con depósitos a corto plazo, donde la rentabilidad es bastante baja.

Aunque hoy en día las rentabilidades de los depósitos bancarios a plazo fijo son bastante bajas, existen algunos de ellos que pueden encajar dentro de un nicho de ahorradores más conservadores, que saben en todo momento lo que quieren y cómo lo quieren, es decir, a través de la contratación de un depósito bancario sabes en todo momento lo que inviertes, durante cuánto tiempo inmovilizas el capital y el rendimiento al terminar dicho plazo. Es una apuesta segura, de baja rentabilidad pero asegurada.

Tanto si eres cliente de Barclays como si no lo eres, te recomendamos que una vez hayas decidido que la información del depósito que hayas escogido te parece interesante, es conveniente hacer una segunda criba, y esta no pasa por otro filtro que el de comparar con otros depósitos de otras entidades bancarias.

Solo de esta forma podrás estar seguro de que has elegido el depósito correcto, al mejor tipo de interés y aquél que se adapta mejor a tus intereses. Como sabes, a través de nuestros comparadores podrás ampliar información sobre todos los depósitos disponibles para que finalmente puedas contratar el que mejor se adapte a tu necesidad actual.




Últimos artículos sobre Barclays

Tarjeta Barclaycard Oro: Qué es, cómo funciona y cómo contratar
Las tarjetas Barclaycard no deben confundirse con las tarjetas Barclays (aunque sea el mismo emisor), así debemos distinguir entre lo que es una tarjeta de crédito sin vinculación, o sea, una tarjeta que te permite sacar dinero sin cambiar de banco (las primer..
Tarjeta Barclaycard, ¿qué es y cómo funciona?
La tarjeta Barclaycard -o Barclaycard a secas- es un producto que se conoce como tarjeta de crédito sin vinculación o sin cambiar de banco. Es decir, para poder hacer uso de esta tarjeta no es necesario tener una cuenta corriente en Barclays ni en ningún banco..
La Caixa compra el negocio de Barclays para particulares en España por 800 millones de euros
Hace algunos años, allá por 2010, Barclays empezó a intentar captar clientes particulares y se subió al carro de los bancos sin comisiones. Fue cuando lanzó su Cuenta Oportunidad sin comisiones de administración ni de mantenimiento, transferencias sin coste, t..